Gestión de Cisco UCS C-Series como sistemas independientes

Escalabilidad, eficiencia, ahorro en tiempo y dinero… Son conceptos que los responsables de TI y de compras de una empresa tienen en mente llegado el momento de renovar equipos. Y no solo nos referimos a las grandes compañías, también a las pymes, ya que hoy toda empresa necesita el uso de la tecnología; sobre todo, de una tecnología que pueda ir respondiendo a las necesidades cambiantes que impone el mercado, y siempre de forma eficaz. Aquí entran en juego productos Cisco como sus servidores en bastidor Cisco UCS C-Series, los únicos servidores con los que el cliente puede optar entre usarlos de forma independiente o utilizarlos de modo integrado, formando parte del Cisco Unified Computing System (UCS).

Aun siendo esa una gran ventaja, hay empresas que los eligen por otros motivos: por ejemplo, por su alto ancho de banda de entrada y salida, porque soporta grandes configuraciones de memoria o por la amplia capacidad de almacenamiento de su disco interno.

Cisco UCS C-Series: flexibilidad sin apartarse de los estándares

Cuando optamos por utilizar los servidores de rack Cisco UCS C-Series de modo independiente, se abre la posibilidad de emplear el controlador de gestión integrado IMC de Cisco. Este software permite que el usuario tenga acceso a todos los aspectos del sistema que pueda necesitar controlar: el nivel de energía, las revisiones de seguridad realizadas, o el control remoto KVM (el IMC de Cisco incluye una Web UI HTML5 con soporte para KVM –teclado, vídeo y ratón –virtual), por ejemplo.

Los servidores UCS C-Series permiten que los usuarios cuenten con interfaces de administración flexibles y, al mismo tiempo, alineadas con los estándares. De este modo, cualquier organización que esté actualizando sus sistemas e infraestructuras puede, sin problemas de adaptación, subirse a la tecnología más actualizada de Cisco para centros de datos.

Entre los protocolos estándar admitidos por el controlador IMC están la versión 1.01 de Redfish, la versión 2 de la Interfaz de Supervisión de Plataforma Inteligente (IPMI v2) y las versiones 2 y 3 del Protocolo de Administración de Red Simple (SNMP v2 y v3). También proporciona una API Open XML (Extensible Markup Language, que permite la integración de software de terceros) y una interfaz de línea de comandos (CLI).

Ventajas en el día a día de Cisco UCS C-Series

¿En qué cuestiones concretas notará la persona que administre el sistema en su empresa las ventajas de utilizar Cisco UCS C-Series? Citaremos solo algunas:

– El uso de estándares de la industria supone un ahorro de costos, tanto económicos como de tiempo, y un mejor cálculo y planificación de los gastos e inversiones.

– Los procesos ganan en agilidad, ya que cada uno de los servidores en rack puede hacer frente a diferentes desafíos de carga de trabajo, uso de la memoria y del ancho de banda, almacenamiento, etc.

– El aplicativo es fácil e intuitivo de utilizar.

– Como simplicidad no está reñida con alta funcionalidad, la herramienta ofrece posibilidades  como el uso remoto de los dispositivos KVM con funciones de grabadora y chat; el bloqueo y captura de arranque; o la configuración de la controladora RAID.

– También es posible administrar la configuración del servidor desde la BIOS, así como configurar el orden de arranque del servidor.

– Podemos, asimismo, configurar tarjetas de interfaz virtual (VIC) de Cisco; así como configurar las propiedades de la tarjeta de interfaz de red (NIC), IPv4, VLAN y seguridad de la red.

– Otra de las opciones de configuración admitidas es la de los servicios de comunicación (incluyendo en estos HTTP, SSH e IPMI) a través de LAN.
– El administrador también puede crear y gestionar cuentas de usuario locales, así como    conectarse a sistemas de autenticación y autorización externos (entre ellos, LDAP y Microsoft Active Directory).
– Otra función posible es la administración de certificados.

– Y, en relación a la seguridad, la actualización del firmware o la supervisión de fallos, avisos y notificaciones de estado del servidor.

Una gestión eficaz, simplificada y orientada a la satisfacción del cliente que se beneficia del know how de Cisco en poner al alcance de todos la tecnología más avanzada.
IEAISA servicios de tecnologia

Recommended Posts