Sistema de refrigeración por inmersión liquida

¿Qué es el enfriamiento por inmersión?

También es conocido como enfriamiento por inmersión en líquido. Se trata de la práctica en la que componentes electrónicos (o servidores completos) son sumergidos en un líquido (refrigerante dialéctrico) térmicamente, pero no eléctricamente, conductor. Esto permite un mayor rendimiento de transferencia de calor en comparación con el del aire además de muchos otros beneficios.

¿Por qué enfriamiento por inmersión?

Una adecuada instalación eléctrica, le permitirá reducir los gastos de mantenimiento, reducir las incidencias y maximizar la seguridad de sus trabajadores.

Las Infraestructuras deben estar siempre en armonía con el crecimiento en su empresa, de tal forma que puedan añadir servicios, crecer en capacidades, o resolver situaciones “temporales” de explotación.

ic_aircooling

SUBMER vs Enfriamiento por aire

  • Es 1400 veces mejor conductor térmico que el aire
  • >40 % menos de CTP*
  • 8 veces menos conductor que el aire
ic_liquidcooling

SUBMER vs Enfriamiento por líquido

  • Solución integral para desafíos de densidad y eficiencia
  • Compatible con fibra óptica
  • No necesitas grandes adaptaciones para todo tu hardware
ic_immersion

SUBMER vs Competencia de enfriamiento por inmersión

  • Expansible y modular
  • Posee el fullstack de la tecnología
  • Vida útil de SmartCoolant de hasta 20 años

El SmartpodX

El primer sistema de enfriamiento por inmersión diseñado de acuerdo con los principios OCP disponible en el mercado. Una solución de enfriamiento por inmersión en líquido compacta y modular con una capacidad de disipación >50 kW y un PUE <1,03. Con capacidad para hardware de 21” y/o 19” y un sistema de barras flexible que admite configuraciones multizona de 12v y 48v.

x_open_glass_blue_frontal___-730×768-1

El SmartpodXL+

El primer sistema de enfriamiento por inmersión diseñado de acuerdo con los principios OCP disponible en el mercado. Una solución de enfriamiento por inmersión en líquido compacta y modular con una capacidad de disipación >100 kW y un PUE <1,03. Con capacidad para hardware de 21” y/o 19” y un sistema de barras flexible que admite configuraciones multizona de 12v y 48v.

xl_open_glass_blue_frontal-705×768-1

El MicroPod

La solución más inteligente para Edge y Cloud Computing, la Computación y enfriamiento donde los necesite. La solución de centro de datos lista para usar, lista para usar y listo para usar, ofrece una alta densidad sin precedentes y una infraestructura eficiente en cualquier lugar. Ya sea un almacén, un edificio de oficinas, en el corazón de una ciudad o en un área remota con condiciones climáticas adversas y lejos de la red, el MicroPod será apto para el trabajo.

specs-micropod-1

Discover the benefits of Immersion Cooling

Consigue un PUE <1,03

El PUE representa la relación entre la cantidad total de energía utilizada por una instalación de centro de datos y la energía suministrada a un equipo informático. Submer te permite lograr un PUE certificado <1,03 para mejorar la eficiencia de tu centro de datos incluso en regiones con condiciones climáticas extremas.

Un 60 % menos de tasa de fallos del hardware

El SmartCoolant, el líquido dieléctrico propio utilizado en las soluciones de Submer, además de eliminar el calor de los núcleos, protege los servidores y sus componentes del polvo, de las partículas, de los cambios bruscos de temperatura y de la humedad, lo que aumenta la vida útil del hardware.

Ahorra un 25-40 % en CTP

Submer te permite ahorrarte entre un 25 % y un 40 % en tu CTP, lo que se traduce en un ahorro importante en inversión de capital (diseño, bienes inmuebles, construcción, material informático, cables, refrigeración, cañerías, etc.) y gastos operativos (electricidad y mantenimiento).

Ahorra un 50 % en inversión de capital para construcción

Las soluciones de Submer pueden instalarse rápidamente en espacios vacíos sin necesidad de suelos técnicos. Pueden integrarse fácilmente en un centro de datos ya existente, en un almacén o incluso en una oficina con una necesidad de adaptación mínima.

Hasta 100 kW de densidad de cómputo

Gracias a su diseño y al uso de un refrigerante dialéctrico propio específicamente diseñado para el enfriamiento por inmersión de una fase, las soluciones de Submer garantizan una densidad inigualable. El empleo de nuestra tecnología SmartPod te permite disipar hasta 100 kW (y más, dependiendo de la configuración).

Ahorra un 95 % en gastos operativos de refrigeración

En un centro de datos, alrededor del 40 % de la electricidad se utiliza para el sistema de refrigeración. La tecnología de Submer permite ahorrar hasta un 95 % en gastos operativos de refrigeración (lo que supone alrededor del 50 % de la factura de electricidad). Con las soluciones de Submer, tendrás unos sistemas de refrigeración primario y secundario muy eficientes. Además, tus servidores consumirán menos puesto que no necesitan ventiladores.

Reduce la latencia y aumenta la velocidad de implementación

Gracias a su diseño modular, las soluciones de Submer pueden instalarse en cualquier lugar: en centros de datos ya existentes, en ubicaciones periféricas, en un almacén, en una oficina o incluso en exteriores. La tecnología todo en uno de Submer ofrece una densidad de TI sin precedentes, gran eficiencia y latencia baja donde tú la necesites.

Sin desperdicio de agua

El agua es un recurso esencial para las operaciones de cualquier centro de datos tan importante como la electricidad. El sistema de Submer garantiza un consumo de agua nulo gracias al circuito cerrado del sistema de refrigeración secundario, que también garantiza la ausencia de corrosión y de riesgos para la salud (legionela) y evita cualquier evaporación de agua.

+30 % de vida útil del hardware

Uno de los beneficios más inmediatos de las soluciones de enfriamiento por inmersión de Submer es la vida útil ampliada del hardware. El SmartCoolant enfría y protege los servidores en un entorno libre de partículas, sin filamentos, sin piezas móviles, etc.

Reutilización del calor

Las soluciones de Submer están diseñadas para integrarse fácilmente en instalaciones ya existentes y para ayudar a que tu centro de datos sea más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. La tecnología de Submer está pensada no solo para disipar el calor, sino también para recuperar y reutilizar inteligentemente el calor disipado para otros propósitos como la calefacción del edificio que alberga el centro de datos o las zonas urbanas e industriales de los alrededores.

Enfriamiento por inmersión listo para usar

¿Quieres poner en práctica el enfriamiento por inmersión en tus instalaciones nuevas o existentes?
Submer ofrece una tecnología de enfriamiento por inmersión lista para usar y que incluye refrigeración primaria, refrigeración secundaria, resistentes equipos de bombeo y hardware certificado con un PUE inigualable garantizado, en cualquier lugar del mundo.

submer-video
submer_logo_0

Descarga nuestra presentación para ampliar información sobre el portfolio de soluciones SUBMER con IEAISA como primer partner autorizado en EMEA.

Contacte con nosotros
Solicite más información del servicio