Cisco UCS Mini simplifica las TIC y potencia las aplicaciones

Los centros de datos tienen unas necesidades específicas para las que la plataforma Cisco Unified Computing System (UCS) ofrece soluciones muy sencillas. Mientras Cisco UCS se dirige a grandes Data Centers, Cisco UCS Mini está pensada para la pequeña y mediana empresa. Ambas plataformas son muy fáciles de implementar y manejar, mejorando el rendimiento de las aplicaciones de los centros de datos en entornos Windows, SAP y de virtualización. Estamos ante una potente herramienta y, a la vez, infraestructura de administración.

A medida que crece la demanda de aplicaciones para centros de datos, aumenta la complejidad de las infraestructuras de TI y el peligro de que haya centros desconectados entre ellos. Como su nombre indica, Cisco Unified Computing System unifica estos entornos con una solución a nivel físico, de software y redes, implementada y manejada de forma muy sencilla.

Cisco UCS Mini, todo el potencial de Cisco UCS para Pymes

La versión Mini de Cisco UCS está optimizada para su uso en sucursales, oficinas remotas, puntos de venta y entornos pequeños de tecnologías de la información, aportando gran facilidad de administración y la capacidad de poder escalar a 15 servidores. Sus herramientas de administración remota permiten actualizar 100 sitios de forma tan fácil como sería actualizar uno solo.

Conocedor de las necesidades de las PyMes, la apuesta de Cisco con esta plataforma es simplificar la tecnología en una solución que aúna administración de servidores y redes en un único sistema cohesivo e inteligente, optimizado para la virtualización y la nube. Incluso las temidas actualizaciones se vuelven sencillas, con un solo clic tanto para la infraestructura como para los servidores.

A nivel físico, la solución Cisco UCS Mini se compone del Servidor blade Cisco UCS B200 M3, basado en Intel y adaptable a todo tipo de cargas de trabajo, de un chasis de servidores que admite hasta 8 servidores y, por último, de la Fabric Interconnect Cisco UCS 6324, que integra la conectividad de los chasis de servidores para proporcionar dominios más pequeños (de hasta 15 servidores).

A nivel de software, Unified Fabric ofrece un excelente rendimiento, seguridad y capacidad de administración, simplificando las operaciones en la infraestructura de la nube, física y virtual. La administración y supervisión del hardware se lleva a cabo con herramientas de Cisco y Microsoft, que permiten automatizar, estandarizar y ampliar la implementación y administración. La infraestructura de Cisco UCS Mini permite incluso ver y administrar directamente desde Microsoft System Center Virtual Machine Manager.

A nivel de red, las soluciones de redes virtuales de Cisco reducen la complejidad asociada a la operatividad de la red, de máquina virtual a máquina virtual, permitiendo sacar más partido de las tecnologías de virtualización. La herramienta premiada Cisco Nexus 1000V se encarga de ello, siendo compatible con implementaciones de nube híbrida y privada de Microsoft.

Como puede verse, la integración con herramientas Microsoft se vive a todos los niveles: sistema operativo, hipervisor nativo, aplicaciones y pilas de administración. La infraestructura de escritorio virtual es uno de los entornos que más saca partido de esta unión, con Cisco UCS Mini ofreciendo capacidad empresarial en un entorno pequeño para Microsoft Windows Server.

Lo mismo puede conseguirse con Cisco UCS en SAP y soluciones como SAP HANA. Un chasis de 8 servidores blade Cisco UCS proporciona altos niveles de rendimiento de las aplicaciones, hasta 689.872 SAPS (unidad de medida estándar del rendimiento de aplicaciones SAP), cuando una empresa mediana requiere solo 200.000 SAPS y una grande, 400.000. Además, con Cisco UCS la escalabilidad deja de ser compleja y no es necesario seguir ningún proceso especial de TI para incorporar o mantener esta solución en el Data Center.

Al unificar con Cisco UCS los recursos informáticos, de redes y administración en una única plataforma para SAP y SAP HANA, se aumenta el rendimiento de las aplicaciones y se reduce un 96% el tiempo perdido por los empleados en periodos de inactividad del hardware. En cuanto a las tareas de administración de la infraestructura, está demostrado que se reducen en un 68% las horas de trabajo de administración del servidor, ofreciendo un retorno de la inversión del 368% en un periodo de cinco años.

¿Por qué las aplicaciones funcionan mejor con Cisco UCS?

  1. Porque su arquitectura está basada en el sistema Fabric, el primero realmente unificado del sector, diseñado para que la configuración del servidor, de la red y del almacenamiento puedan programarse y automatizarse.
  2. Porque el rendimiento de las aplicaciones está probado por más de 100 indicadores de rendimiento que han establecido récords a nivel internacional en el manejo de cargas de trabajo físicas, virtualizadas y de cloud computing.
  3. Porque amplía el rendimiento de los procesadores Intel Xeon más que nadie.
  4. Porque permite una configuración automatizada que acelera la implementación y hace que el rendimiento de las aplicaciones sea predecible, aumentando la productividad de la infraestructura.
  5. Porque Cisco tiene un profundo conocimiento de los requisitos actuales de las aplicaciones empresariales, permitiendo así su rendimiento más optimizado.

El ABC de Cisco UCS
IEAISA servicios de tecnologia

Recommended Posts