¿Es adecuado Cisco UCS Mini para mi TI?

Cualquier inversión de cierta envergadura que realice una empresa requiere de un análisis previo. Incluso en el caso de que estemos convencidos de que la adquisición de nuevos bienes es necesaria (y proporcionará rendimientos), no es cuestión de lanzarse a ciegas. Si su responsable de TI le ha hablado de Cisco UCS Mini, este artículo le ayudará a saber si, de entre las muchas soluciones de Cisco, se trata de la solución adecuada para su compañía.

Lo primero que debe saber es que Cisco Unified Computing System (UCS) Mini es una solución tecnológica total, que cubrirá todas las necesidades informáticas de su empresa pero en un formato pequeño y eficiente. Para que se haga una primera idea de los beneficios, en comparación con las implementaciones tradicionales de montaje en bastidor, Cisco UCS Mini ahorra hasta un 29% en CAPEX; consume hasta un 34% menos de energía; y requiere de un 80% menos de cables.

Dónde instalar Cisco UCS Mini para beneficiarme de sus ventajas

Cisco UCS Mini nació pensado para centros de datos, pero en la actualidad está optimizado para entornos TI más pequeños, entornos de oficina remota y sucursales (ROBO, por las siglas de Remote Office/Branch Office) y sistemas de punto de venta. Si alguno de los citados es el destino final para la solución informática que está pensando en adquirir, su producto es Cisco UCS Mini. ¿Por qué? Porque ofrece servidores, almacenamiento y redes de 10 gigabits en un formato compacto y fácil de desplegar. Porque también pone fácil la escalabilidad (hasta 20 servidores), pero con la simplicidad de administración probada del galardonado Cisco UCS Manager. Más ventajas: si necesita administración remota multisitio, puede utilizar el Cisco UCS Central Software, ayudando a garantizar la consistencia del servidor en todos los sitios. De este modo, actualizar cien sitios es igual de sencillo que actualizar uno solo.

Cuando menos es más

Se trata, en resumen, de sacarle el máximo partido a un producto dotado de la máxima simplicidad de instalación, uso y mantenimiento. Porque las necesidades de TI de los negocios no son homogéneas, dependen de muchas variables, entre otras, del tamaño de la empresa, de la cantidad de sucursales, del tipo de negocio, de si es habitual el trabajo remoto, de si se cuenta con muchos o pocos trabajadores en el equipo de TI (o ninguno, a veces es un servicio externalizado), etc.

Cisco UCS ya supuso una importante simplificación en comparación con las soluciones tradicionales. UCS Mini simplifica aún más la herramienta Cisco UCS, con beneficios para las pymes (como ya hemos mencionado) en cuestiones de gasto energético, cableado, etcétera. Aún más: UCS también contribuye a simplificar el proceso de mantenimiento y actualización de sistemas ya que, con un simple clic, procede a actualizar infraestructura y servidores.

En el caso de las oficinas remotas, esas tareas se pueden gestionar desde Cisco UCS Central Software, reduciendo los costos asociados con las TI.

Cisco UCS Mini: imbatible en pymes

Una pyme puede acabar siendo una multinacional, pero en el día 1 de apertura del negocio (y quizás por varios años o de forma permanente) va a necesitar menos servidores que una gran empresa y va a tener pocos o ningún miembro del personal de TI a tiempo completo. Por eso, para empezar con lo estrictamente imprescindible, contar con un producto de calidad contrastada pero que dé pocos quebraderos de cabeza y tener garantías de poder crecer cuando sea necesario, hay que contar con Cisco UCS Mini. ¿Un ejemplo concreto? Si falla un servidor, la configuración y la información de identidad simplemente se asocian con el nuevo servidor, y la copia de seguridad del sistema está lista en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días.

Cisco UCS Mini: La solución para ROBO y entornos comerciales

Como sucede con las pymes, muchas oficinas remotas y sucursales (ROBO) carecen de personal de TI propio. Para estas ubicaciones, las características de administración remota de Cisco UCS Mini son especialmente valiosas. Si un usuario informa de un problema, no es necesario enviar a un técnico. Para esa primera reparación, Cisco UCS Manager acceder de forma remota desde cualquier computador de la red, ahorrando tiempo y presupuesto y proporcionando una resolución más rápida. Y con el software Cisco UCS Central añadido a nuestra solución informática, las políticas globales que determinemos se extenderán de forma inmediata y coherente a todas las sucursales (y se mantendrán igualmente actualizadas).
Minimizar riesgos: Cisco UCS Mini en centros de datos
A veces, el cumplimiento de políticas de seguridad requiere que exista una separación física del hardware. Es el caso de las empresas que quieren externalizar sus necesidades de servidor pero no desean que sus equipos de servidores se encuentren en el mismo dominio que los servidores de otra compañía, en una búsqueda por asegurar que se minimizan los riesgos. Gracias a Cisco UCS Manager y Cisco UCS Central Software, mantener dominios más pequeños (de 2 a 15 servidores) ha dejado de ser un reto de gestión.

Una imagen vale más…

Si necesita más información sobre las ventajas o conveniencia de UCS Mini para su empresa, puede consultar la demo interactiva que Cisco ha preparado para sus clientes: https://apps.kaonadn.net/4357027/product.html#8/858;:width=640height=480frameborder=0allowfullscreen
IEAISA servicios de tecnologia

Recommended Posts