Cómo optimizar su entorno SAP con una solución All-flash de convergencia
Las empresas (todas, en cualquier lugar, de cualquier sector y tamaño) tienen una oportunidad de subirse al tren de los grandes cambios que las nuevas tecnologías están provocando. Sin embargo, lo que es una oportunidad, también es un desafío, ya que cualquier cambio que se introduce en una empresa requiere de una perfecta integración y, sobre todo, ha de venir a solucionar problemas, no a crearlos.
Uno de los entornos de software empresarial más comunes en la actualidad es SAP. Por ese motivo, cualquier nuevo desarrollo que pretenda mejorar las soluciones TI de una compañía debe respetar el buen funcionamiento del entorno SAP de la misma. Y, en una situación ideal, mejorarlo, acelerando todas las aplicaciones existentes. Esa situación idónea es la que propicia la solución FlexPod All-Flash, desarrollada por Cisco y NetApp.
FlexPod All-Flash potencia su entorno SAP
Para agregar valor a un negocio, se requiere una infraestructura TI que sea ligera en su mantenimiento, ágil en su funcionamiento y en la gestión de sus aplicaciones SAP, permitiendo, además, escalabilidad. Sin esos ingredientes, una inversión en nuevas tecnologías puede acabar complicando la vida de su empresa más que facilitándola.
La solución tiene un nombre: “convergente”; pero no cualquier solución convergente podrá garantizar un funcionamiento óptimo en relación a su entorno SAP. Las compañías Cisco y NetApp han desarrollado juntas una plataforma que reinventa la infraestructura convergente utilizando una solución FlexPod. Las ventajas de esta novedosa plataforma pasan por lograr acelerar todas las aplicaciones de su entorno SAP, acabar con las interrupciones, mejorar de forma drástica la economía del centro de datos y preparar la infraestructura de su negocio para futuras implementaciones, pero con confiabilidad.
Rendimiento (pre)comprobado
La solución FlexPod provee de forma integrada servidores, almacenamiento y red, permitiendo una gestión unificada de los mismos. Concretamente, utiliza la plataforma Cisco Unified Computing System (Cisco UCS), la familia Cisco Nexus, y el sistema de almacenamiento FAS (AFF) All-Flash de NetApp. La ventaja para los clientes de esta plataforma es que previamente se han probado los componentes de computación, redes y almacenamiento, con lo que su rendimiento está garantizado.
Asimismo, el diseño prevalidado y la estrategia de backup de SAP HANA, minimizan al máximo los riesgos para el sistema. Todo ello, además, utilizando menos componentes, requiriendo menor inversión en TI y logrando un mayor retorno de la misma (ROI). Sin olvidar el innovador uso que FlexPod hace de la última tecnología, incluyendo un tejido unificado de 40 Gbps y un almacenamiento totalmente flash.
¿Cómo lo consigue?
Lo que logra FlexPod es proporcionar una excepcional infraestructura básica tanto para su sistema SAP HANA como para sus aplicaciones. Facilita la gestión del ciclo de vida de SAP con procesos de replicación, aprovisionamiento, clonación y actualización, y hace que la implementación de sistemas de prueba y desarrollo sea rápida y repetible. Con FlexPod, su entorno SAP se beneficia de la velocidad, la calidad y la flexibilidad por las que se conoce a FlexPod, líder en el mercado de sistemas convergentes.
FlexPod –que le permite administrar y controlar toda la infraestructura TI desde un único punto –además de garantizarle su buen funcionamiento gracias a su diseño prevalidado, le permitirá implementaciones personalizadas para SAP HANA y SAP. Y para solventar cualquier duda, contará con FlexPod Cooperative Support y Cisco Solution Support.
Ahorre y crezca con FlexPod a su ritmo
FlexPod ha sido diseñado pensando en que el usuario pueda tener unas necesidades más modestas de inicio, pero que pueda requerir aumentar en un futuro. Así que el cliente de Cisco puede empezar a trabajar con esta solución convergente de forma paulatina, invirtiendo más según lo vaya necesitando. Este enfoque consigue un ahorra en los gastos iniciales de capital (CapEx) y reduce en gran medida la cantidad de infraestructura que necesita para aprovisionar y administrar, reduciendo así también los gastos operativos (OpEx).
Por lo que respecta a las actualizaciones de SAP, el ahorro en tiempo del proyecto puede ser de un 45%, contando con que tendrá su entorno SAP listo para probar en horas, en lugar de días o semanas como venía siendo habitual con otras soluciones TI. Y su ciclo de vida de desarrollo puede reducirse al menos en un 25% (la media experimentada por los clientes de Cisco FlexPod es de un 50%). El ahorro y la optimización de recursos no se limitan al área mencionada, ya que FlexPod permite optimizar al máximo tanto el hardware como el tiempo que los recursos humanos de la empresa han de dedicar a la gestión de TI.
Si utiliza SAP y quiere mejorar su negocio a través de una inversión en TI asequible y de resultados garantizados, Cisco FlexPod All-Flash es su producto.