NetApp AFF A200: almacenamiento All-flash para PYMES
En un tiempo en el que millones de negocios en todo el mundo están subiéndose al tren de la revolución tecnológica y digital, es fundamental que las compañías líderes en este tipo de soluciones piensen no sólo en las grandes empresas, sino en las de mediano (incluso pequeño) tamaño que quieren aumentar su capacidad competitiva. En el artículo de hoy hablaremos de la solución NetApp AFF A200: el almacenamiento All-flash más rápido llega a las PYMES.
Eso mismo es lo que ha hecho NetApp ampliando su portfolio de oferta de almacenamiento tipo flash para la nube y los centros de datos más avanzados. Nos referimos a All Flash FAS (AFF) A200, una solución de almacenamiento All-flash, sin competencia en cuanto a rapidez, pensada para entornos de tamaño medio.
Rapidez y eficacia no sólo para grandes presupuestos con NetAPP AFF A200
Hay varias cuestiones que pueden llevar a una empresa de mediana dimensión a pensar que las potentes ventajas del almacenamiento flash no están a su alcance. Entre ellas, el presupuesto, pero también el tamaño y el consumo de los centros de datos. El nuevo AFF A200 de NetApp, además de su precio asequible para PYMES medianas, ha dado un paso de gigante en la mejora de la ergonomía de las instalaciones de datos y también ha minimizado su consumo, convirtiéndose en una opción no sólo óptima en cuanto a rendimiento, sino también viable para muchos negocios que antes ni siquiera podían plantearse acceder a un almacenamiento All-flash de este nivel.
¿Qué características de la solución All Flash FAS (AFF) A200 justifican esta adaptabilidad? Empecemos por su escalado horizontal unificado, con una latencia inferior al milisegundo y una capacidad efectiva de más de 30 PB. Otro dato importante a tener en cuenta, es que con esta solución de almacenamiento, NetApp se convierte en la primera firma en ofrecer una cabina all-flash que admite tecnologías SSD de escritura simultánea (MSW).
La solución de almacenamiento All-Flash no sólo para expertos
Otra dificultad, no menor, para que las empresas que no alcanzan un gran tamaño se atrevan con los últimos avances tecnológicos tiene que ver con la complejidad de uso de los mismos. Una complejidad que este tipo de negocios no siempre pueden solventar (por falta de recursos) con la contratación de un potente equipo de TIC. Sin embargo, en el caso de AFF A200, la gestión a través del System Manager de OnCommand permite que, sin ser un experto en la gestión de sistemas de almacenamiento, se pueda utilizar sin problemas el nuevo producto de NetApp.
Este sistema de gestión ofrece una configuración y gestión rápidas, simples y eficientes de los sistemas de almacenamiento de FAS NetApp. Al mismo tiempo, otorga versatilidad, tanto para PYMES como para el caso de entornos con una infraestructura de almacenamiento menores de empresas o proveedores de servicios de gran tamaño. OnCommand System Manager añade otras ventajas, como son su interfaz gráfica de usuario de sencillo manejo y, en general, su intuitiva inferfaz. De hecho, los usuarios están guiados en todo momento a través de asistentes y gráficos que simplifican el manejo del sistema. Y todo ello, y no es cuestión menor nunca, menos aún hablando de PYMES, aumenta el retorno de la inversión, ya que System Manager se incluye de forma gratuita con la compra del hardware de almacenamiento FAS de NetApp (asimismo, se incluyen sistemas que ejecutan el software de virtualización de almacenamiento FlexArray).
ONTAP: Un software líder en su categoría
El software de gestión de datos que utiliza esta solución de NetApp, ONTAP, es líder en el sector gracias a características como su flexibilidad (por ejemplo, atiende a cargas de trabajo mixtas: consolidadas, compartidas y virtualizadas); su resiliencia y disponibilidad (está preparado para responder hasta tres fallos simultáneos de la unidad y tiene una alta disponibilidad y un balanceo de carga óptimo, entre otras ventajas); y su escalabilidad y servicio (que permite escalar, a la medida de las necesidades de la empresa, sin interrumpir el servicio, pudiendo también realizar operaciones de mantenimiento y actualizaciones no disruptivas).
A todo lo mencionado hasta ahora, hay que añadir características como la inclusión de dos puertos SAS de 12 Gb para cada controladora; dos puertos de 10 GbE por controladora para usarlos como puertos de Cluster Interconnect, o puertos de red de datos; cuatro puertos de adaptador de destino unificado (UTA2) por controladora; fuentes de alimentación conectables en caliente, duales; indicadores LED del sistema; indicadores LED de estado; controladoras dobles conectables en caliente en un único chasis 2U; puertos de consola de serie; y puerto de gestión privada.