El VDI se ha extendido en 2018 y se incrementará en 2019
Las empresas cada vez más buscan soluciones que les permitan simplificar los procesos y ahorrar costes. Uno de los gastos más grandes que tiene hoy en día una empresa procede de la compra de ordenadores y dispositivos móviles y de la gestión de los mismos. Para liberarse de las cadenas del hardware, las compañías están adoptando, hoy en día, tecnologías creadas específicamente para este propósito. En este sentido, el Virtual Desktop Infraestructure (VDI) se presenta como la mejor solución para tener menos dependencia del hardware.
El BYOD (Bring Your Own Device) o utilizar dispositivos personales para realizar las tareas en la empresa y la flexibilidad del lugar de trabajo son dos tendencias al alza que están potenciando la adopción del VDI por parte de las empresas.
Según un estudio publicado en Research and Markets, el mercado del VDI se ampliará en los próximos años gracias a estas dos tendencias: el BYOD y la flexibilidad de los puestos de trabajo en las organizaciones.
La expansión del VDI en el periodo 2016-2023
La investigación concluye que en este periodo cada vez más empresas van a adoptar la tecnología del VDI para poder adaptarse a las tendencias del BYOD y a la flexibilidad de los lugares de trabajo. Además, el aumento de la adopción de la tecnología cloud es otro de los motivos del crecimiento del VDI hasta el 2023.
A nivel mundial los mercados que más van a crecer en adopción de esta tecnología son el norteamericano, con Estados Unidos y Canadá a la cabeza. El mercado asiático aparece en la categoría de regiones emergentes. Esta región del planeta será la que experimentará un crecimiento más rápido en estos años. En Europa el crecimiento del VDI será una realidad, pero no será tan acusado como en estas dos regiones del planeta.
De momento, estos pronósticos se han cumplido hasta el año 2018 y se espera que en 2019 sigan mejorándose. Lo corrobora el estudio independiente de Ruben Spruijt y Mark Plettenberg “VDI Like a Pro”.
Más empresas utilizaron VDI en 2018
Según la investigación “VDI Like a Pro”, realizada a partir de 750 encuestas, el Virtual Desktop Infraestructure (VDI) está ganando terreno. Más compañías decidieron apostar en 2018 por esta tecnología. Si en 2017 el 77% de los que respondieron la encuesta estaban utilizando VDI, en 2018 esta cifra fue ya del 82%.
Como se puede apreciar en estos datos, el aumento de la aceptación del VDI en 2018 ha sido importante respecto al 2017. Un 5% más de encuestados ha manifestado que en estos momentos está utilizando el VDI en sus negocios. Un crecimiento que confirma los buenos datos de aceptación de esta tecnología pronosticados en 2016.
Además, los principales pronósticos para el 2019 indican que esta cifra seguirá creciendo. Sobre todo gracias al aumento de la movilidad en las empresas, tendencia que marcará el año que acabamos de empezar.
La movilidad seguirá impulsando el VDI en 2019
El uso de dispositivos fuera de la oficina impulsará este año el VDI. El aumento de la resolución de las pantallas de los smartphones y el incremento de su potencia son los principales factores que propiciarán el crecimiento de la tecnología VDI en las organizaciones a lo largo del año 2019.
Los dispositivos móviles ya ofrecen las mismas prestaciones que un ordenador de sobremesa y además cuentan con la ventaja que son más manejables y se pueden llevar a cualquier lugar. La mejora de las características de los dispositivos móviles animará a las empresas a implementar la tecnología VDI.
IEAISA ofrece la mejor solución VDI para adaptar a las empresas a las tendencias que se imponen en el contexto actual.