La movilidad empresarial para 2019

El mundo actual ha estimulado la movilidad empresarial. Las compañías multinacionales aprovechan que las comunicaciones son más baratas para intercambiar los puestos de trabajo de empleados que desarrollan su función a miles de kilómetros de distancia.

Las compañías locales son cada vez más globales y se benefician del desarrollo de las comunicaciones inalámbricas para contratar empleados en los países donde abren mercado.

Cada vez más empresas permiten a sus empleados trabajar con sus propios dispositivos (BYOD) para aumentar la productividad y reducir el gasto en equipos informáticos.

Estos cambios exigen tecnologías que permitan a los empleados trabajar desde cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier dispositivo con las máximas garantías de seguridad. Requieren tecnologías que desplieguen escritorios virtuales de un modo eficiente y rápido y seguro, sin comprometer los datos confidenciales de la empresa.

Los escritorios virtuales, la tecnología que se adapta a la movilidad empresarial

En paralelo al crecimiento de las comunicaciones inalámbricas, han aumentado los encuentros de negocios cara a cara. La gente viaja más kilómetros para reunirse con importantes clientes a miles de kilómetros de distancia. Pasan más tiempo fuera de la oficina y necesitan herramientas que les permitan conectarse a los datos de la empresa de un modo seguro y con una experimenta similar a la que tendrían en su oficina.

Los escritorios virtuales permiten esta flexibilidad laboral que demandan los empleados y las empresas de hoy. Es más, tecnologías punteras como el Virtual Desktop Infraestructure (VDI) permiten desplegar tantos escritorios como se quieran de un modo sencillo y ágil. Además, esta tecnología, en particular, cuida mucho la seguridad de los datos. Ninguna información confidencial de la organización se pierde.

El VDI, la mejor tecnología para introducir escritorios virtuales en una compañía con movilidad empresarial

Las organizaciones que apuestan por la movilidad empresarial cuentan con un gran aliado. El VDI le permite al personal IT administrar de manera sencilla los escritorios virtuales de toda la empresa y garantizar la absoluta seguridad de la información. Gracias a esta tecnología, un trabajador puede sufrir un ataque informático en cualquier lugar del planeta  y a los pocos minutos recibir una restauración del sistema con toda la información que tenía segundos antes del incidente.

Además, con una tecnología de escritorios virtuales VDI un técnico puede desplegar tantos escritorios como requiera la empresa e implementarlos en dispositivos que se encuentran ubicados a miles de kilómetros de distancia. Esto es muy útil para las empresas que están en pleno proceso de expansión geográfica. Pueden contratar personal en el lugar donde han abierto mercado y dotarle de acceso al sistema operativo y a todos los programas necesarios para trabajar.

El VDI es el mejor socio de la tendencia BYOD

Según pronostican algunas consultoras tecnológicas, en 2019 más empresas adoptarán la tendencia Bring Your Own Device (BYOD). Es una corriente que se está extendiendo entre las compañías. Permite a los empleados trabajar con sus propios ordenadores para, según dicen los expertos, incrementar la productividad de los trabajadores y reducir los costes de la empresa en adquirir dispositivos informáticos.

Hasta la irrupción de los escritorios virtuales en el mundo empresarial había muchas reticencias a utilizarlos. La seguridad de la información no estaba garantizada. No obstante, la posibilidad de implementar en la organización un sistema de escritorios virtuales hace que los ordenadores puedan tener los programas necesarios para que los empleados realicen sus funciones sin comprometer los datos confidenciales de la empresa.

IEAISA es un proveedor de tecnología que proporciona a las organizaciones la mejor solución VDI para aprovechar las ventajas de la movilidad empresarial.

CTA IEAISA Horizontal eBook Virtualizacion

Recommended Posts