El Coronavirus y Teletrabajo como alternativa

Diversas empresas se están planteando adoptar el Teletrabajo para mantener la actividad en el caso que se tomen medidas drásticas como el cierre de sedes a causa de la alerta sanitaria provocada por la enfermedad infecciosa COVID-19, conocida popularmente como Coronavirus.

El Teletrabajo es una modalidad al alza por el Coronavirus, pero una forma a la que cada vez se suman más empleados. Según el Monitor Adecco de “Oportunidades y Satisfacción en el Empleo” realizado por el Adecco Group Institute, el número de trabajadores que optan por esta modalidad aumenta progresivamente en España. En el último trimestre del 2019, el 7,9% del total de ocupados había teletrabajado alguna vez.

El Teletrabajo es una opción que aporta muchos beneficios a las empresas si se cuenta con las soluciones adecuadas.Además, las soluciones de escritorios virtuales y de VPN permiten activar el Teletrabajo de una forma segura y efectiva.

Soluciones de escritorio virtuales para Teletrabajo

Las mejores soluciones de escritorios virtuales aportan una disponibilidad continua, un equilibrio de carga y una transparencia de red que permiten un acceso seguro a los datos desde cualquier dispositivo.

Ofrecen además acceso a los usuarios a todo el escritorio y a las aplicaciones virtualizadas y son compatibles con todas las implementaciones como la nube de Amazon (AWS), las nubes de Microsoft Azure, la red on-premise o entornos híbridos.

Los mejores escritorios virtuales que las organizaciones pueden implementar incluyen cifrado SSL, políticas de permisos y autenticación multifactor, entre otros mecanismos de seguridad.

eBook Soluciones Cloud

Soluciones VPN para Teletrabajo

Las mejores soluciones de Teletrabajo VPN (Redes privadas Virtuales) permiten a los empleados acceder a archivos importantes de la organización en remoto, sin comprometer la seguridad de la organización.

A través de una solución de este tipo, los empleados se benefician de una conexión directa entre el dispositivo remoto y el servidor de la oficina para acceder al contenido confidencial de la empresa desde cualquier punto del Planeta con conexión a Internet.

Las mejores VPN protegen mejor los datos de la compañía, ya que el servidor cifra la información confidencial y la enruta a través de una conexión de Internet segura. De esta forma, se evita la exposición de los datos de la empresa a robos y ataques informáticos.

Los escritorios virtuales y las soluciones VPN son una excelente forma de activar el Teletrabajo sin riesgos y con la máxima efectividad.

VDI y Escritorios virtuales para trabajadores en casa

El VDI y los escritorios virtuales son una solución para Teletrabajo que mantiene seguros a los trabajadores frente a posibles contagios de COVID-19 y les permite seguir trabajando con aparente normalidad (dentro de la excepcionalidad de la situación, claro).

Todo indica las soluciones de escritorio como servicio (Desktop as a Service, DaaS) y aplicaciones enfocadas cada vez más a los dispositivos móviles son una alternativa viable para mantener la productividad de la empresa.

La posibilidad de implementar en la organización un sistema de escritorios virtuales, hace que los ordenadores puedan tener los programas necesarios para que los empleados realicen sus funciones, sin comprometer los datos confidenciales de la empresa, trabajando desde casa.

Para abordar el Teletrabajo, en IEAISA disponemos de una solución all-in-cloud mediante pago por uso y sin inversión inicial.

Por defecto, la solución propuesta por IEAISA incluye:

  • Escritorio Virtual para cada trabajador con Windows.
  • Aplicaciones Microsoft (Office365) incorporado.
  • Software de Gestión Empresarial en la nube.
  • Almacenamiento compartido entre usuarios y almacenamiento propio.
  • Backup diario.
  • Telefonía IP.
  • Servicio 24×7.

La excepcionalidad de la situación obliga a las empresas a ofrecer a sus empleados la opción de Teletrabajo para evitar contagios entre trabajadores y poder mantener su actividad laboral.

Si estás interesado en implementar cualquiera de estas soluciones clave para el Teletrabajo, debes ponerte en contacto con IEAISA para activar un plan a medida que le permita a tu empresa protegerse contra los efectos negativos del Coronavirus.

Nuevo llamado a la acción

Recommended Posts