Cisco Umbrella y la protección de usuarios, dispositivos e IoT
¿Los usuarios usan debidamente la VPN? ¿Están conectados siempre que trabajan en remoto? Muchos usuarios por desconocimiento de hacer algo mal o simplemente, por no querer estar monitorizados, omiten el uso de una conexión VPN durante su jornada laboral. Por desgracia, el hecho de navegar sin una conexión segura, supone un riesgo no solo para el usuario, sino para toda la compañía al dejar vulnerables claves y datos que podrían ser robados y utilizados por ciberdelincuentes para perpetrar acciones maliciosas o el robar información confidencial, algo que puede evitarse gracias a Cisco Umbrella.
La tecnología única en el mercado de Cisco Umbrella permite seguir trabajando de forma transparente y seguir protegido gracias a que trabaja con un filtro de capa DNS, uno de los servicios esenciales de Internet. Umbrella proporciona una nueva capa de protección en la conexión a la red, añadiéndose a la actual pila de seguridad de red, pero protegiendo tanto dentro como fuera del servicio corporativo y solucionando el vacío de seguridad existente a la hora de proteger dispositivos móviles, trabajadores en movilidad, IoT, entre otros.
Los trabajadores están protegidos sin necesitar una VPN
El teletrabajo ya no está supeditado a estar siempre protegido mediante una conexión VPN y tener la responsabilidad de tenerla activarla siempre que navegamos. Cisco Umbrella protege sin importar si existe una conexión VPN activa al estar vinculado al servicio DNS y no a la propia arquitectura de red de la compañía. Umbrella protege de conexiones maliciosas, descargas consideradas de riesgo y servidores o páginas usadas para ataques de phishing. Además, protege de la activación de malware/ransomware que podría dañar datos y aplicaciones críticas.
El uso de aplicaciones no autorizadas, bajo control
Umbrella y Cisco CloudLock son los aliados perfectos para dar visibilidad y controlar el uso de aplicaciones SaaS, tanto autorizadas como no autorizadas. CloudLock actúa como un CASB (Agente de Seguridad para el Acceso a la Nube) limitando el uso de datos para aplicaciones no permitidas, controlando el acceso a las herramienta SaaS y descubriendo el uso de aplicaciones web no autorizadas usadas por los empleados. Umbrella ejerce como herramienta de control de tráfico para hacer cumplir la seguridad y la normativa corporativa.
IoT bajo control con Cisco Umbrella
El Internet de las cosas está cambiado la sociedad. Todos los tejidos productivos están mejorando gracias a esta tecnología. Ejemplos visibles son el sector sanitario, el industrial y el de los servicios. Sin embargo, el IoT necesita estar protegido para que la transformación sea ordenada y exitosa. No puede existir una dependencia de dispositivos inteligentes si no tienen una resiliencia adecuada. La tecnología de Cisco Umbrella protege todos los dispositivos IoT corporativos, mediante Cisco AnyConnect.
Todo protegido a la vez con SD-WAN
Cisco adquirió hace un tiempo Viptela para enriquecer el porfolio de Enterprise Networks, en especial el área de SD-WAN. Con esa mejora, ahora es posible la integración entre SD-WAN y Umbrella e implementar la solución de seguridad en cientos de dispositivos en minutos y obtener instantáneamente protección web y de capa DNS frente amenazas. ¿Qué ganamos con ello? Para empezar, hay que considerar el ahorro en costes y la mejorar drástica del acceso directo a Internet (DIA) en las sucursales.
Cisco Umbrella y Cisco Meraki: Conexiones inalámbricas seguras
¿Usa Cisco Meraki? Si la respuesta es afirmativa puedes aprovechar Cisco Umbrella para proteger todos los clientes conectados a los puntos de acceso Meraki.
La integración de Meraki Dashboard y Umbrella DNS permite a los clientes conectados a los puntos de acceso Meraki tener su tráfico DNS filtrado a través del servicio de Cisco Umbrella. El filtrado de DNS de Umbrella también puede configurarse para aplicarse a clientes inalámbricos asignados a una Política de grupo desde el panel Meraki.
Esta integración permite a los Administradores aplicar y modificar fácilmente las reglas de filtrado basadas en DNS a múltiples grupos de clientes en su red asignando una política de filtrado a un SSID específico o una política de grupo. Una vez asignadas, todas las solicitudes de DNS de los clientes bajo esa política serán redirigidas automáticamente al servicio Umbrella.