Tipos de soluciones Cloud de IEAISA
El cloud computing pese a la terminología en inglés, no es algo ajeno a las empresas de nuestro entorno, tampoco para las pymes. De hecho, las pequeñas y medianas empresas pueden resultar muy beneficiadas del uso de soluciones cloud. Porque de eso se trata: el cloud computing permite a las empresas ofrecer y recibir servicios a través de Internet. Las consecuencias suelen darse en forma de ahorro de costes, mayor rapidez en la capacidad de respuesta de las compañías, etcétera. En IEAISA somos especialistas en ofrecer servicios basados en la computación en la nube. En este post vamos a repasar los principales.
El concepto SaaS
¿Ha escuchado la expresión SaaS? Corresponde a las siglas de Software as a Service, el software como servicio. Su uso en la nube convierte en innecesario, o casi, instalar y ejecutar aplicaciones en los equipos de las empresas. De este modo, el cliente se ahorra tener que ocuparse del mantenimiento del software; además de disponer también de un ahorro en actualizaciones y reparaciones.
En IEAISA ofrecemos soluciones personalizadas en la nube, con servicios que atienden las necesidades actuales de cualquier empresa, incluyendo la rapidez de respuesta, la optimización de costes, la seguridad y la movilidad. Sin olvidar la posibilidad de acceder a los datos y sistemas de la empresa cuando se necesite y desde el lugar en el que se esté.
Nuestros servicios de Cloud
No todas las empresas son iguales ni tienen las mismas necesidades. Nuestros expertos profesionales diseñarán para su negocio la mejor solución Cloud, ayudándole a decidir qué modelo le conviene más: nube privada, híbrida o pública. También podemos diseñar e implementar para usted infraestructuras de escritorio virtual (VDI), que permitirán que los trabajadores de su empresa puedan contar con escritorios personalizados, sin perder en facilidad de uso ni en seguridad corporativa.
En el campo del almacenamiento y la prevención, también puede contar con las soluciones de IEAISA. Nos podemos encargar de sus backup (copias de seguridad) y también de sus planes de contingencia y recuperación frente a incidentes (Disaster Recovery). Y, por supuesto, nuestros servicios de consultoría y auditoría están disponibles para cualquier tema relacionado con soluciones TI, incluyendo la gestión de centros de datos y la optimización de los mismos.
Una nube que hace posible la movilidad
Nuestras propuestas Cloud también se orientan a permitirle apuntarse a las ventajas de la movilidad, minimizando sus desventajas. Trabajamos cómo implantar y gestionar soluciones BYOD (Bring your own device) y COPE (Corporate owned personally enabled). Asimismo, definimos la estrategia de movilidad –y seguridad –de dispositivos móviles que necesita su empresa, para aprovechar la libertad que ofrecen los nuevos dispositivos sin incurrir en riesgos.
La nube también es para pymes: conozca All-in-Cloud
Además de las soluciones arriba descritas, contamos con una oferta específica para pymes. La hemos diseñado pensando en las pequeñas y medianas empresas, en permitirles aprovechar la oportunidad que les brinda la digitalización con planes a su alcance: nos referimos a la solución All-in-Cloud de IEAISA. Ponemos a su disposición servicios Cloud (bajo el modelo de pago por uso) como los escritorios virtuales (VDI), las soluciones DaaS (Desktop as a Service) e IaaS (Infraestructura como Servicio).
Aproveche la comodidad de pagar únicamente por los servicios que utilice (y la posibilidad de escalarlos si aumentan sus necesidades). Nuestra plataforma Cloud para pymes le proveerá de aplicaciones Microsoft, software de gestión empresarial, almacenamiento, sistema de backup, gestión de dispositivos móviles (MDM), telefonía IP… En definitiva, todos aquellos servicios que necesite, a medida que los vaya necesitando. Contando siempre con las orientaciones y consejos de nuestros profesionales y con la garantía de saber que nuestro servicio, 24×7, va a ser siempre totalmente personalizado. Porque su pyme merece la mejor atención, y en IEAISA estamos preparados para ofrecérsela.