Office 365 y los tres pilares esenciales de seguridad
La seguridad de las aplicaciones en la nube es una de las principales preocupaciones de las empresas. Según el 6º estudio de la seguridad en la nube, ISMS Forum Spain y CSA-ES cloud security alliance, las compañías exigen mayores requisitos de seguridad y tienen mayores demandas de cumplimiento y privacidad. En concreto, según esta investigación, los usuarios esperan que las aplicaciones de la nube les garanticen la confidencialidad, la integridad, la privacidad y el cumplimiento legal. Para responder a esta demanda de más seguridad en los servicios en la nube, Microsoft apuesta por Office 365 y los tres pilares esenciales de la seguridad: protección de los datos, privacidad y acceso de los usuarios y cumplimiento normativo.
Protección de los datos, privacidad y cumplimiento normativo
Microsoft trabaja para ofrecer el máximo de seguridad en sus servicios en la nube. Hoy en día, las empresas se sienten seguras cuando garantizan que su información confidencial no se va a perder, cuando controlan el acceso a esa información y son capaces de impedir el acceso no autorizado y cuando cumplen con la ley.
Dicen que actualmente los datos son el petróleo del siglo XXI. Por lo tanto, cada vez son más importantes en el día a día del negocio y tienen un impacto mayor en la cuenta de resultados de las empresas. Por eso, las compañías cada vez demandan más recursos que les permitan asegurar sus datos.
Ahora además el cumplimiento de la nueva ley de protección de datos es una prioridad para las empresas ya que ha aumentado las sanciones por incumplimiento. Las multas pueden ir de hasta el 4% de la facturación anual o un máximo de 20 millones de euros.
¿Cómo protegen los datos de la empresa Office 365?
Office 365 permite la protección de los datos para que no se produzca ninguna pérdida por accidente. En este sentido, restringe la copia o el almacenamiento de información de la empresa en aplicaciones y ubicaciones no autorizadas.
La herramienta online ofrece a las organizaciones cifrado de mensajes y prevención de la pérdida de datos. Garantiza además que la información importante permanezca segura y solo al alcance de aquellas personas que tengan autorización expresa.
¿Cómo garantiza Office 365 la privacidad?
Con la herramienta alojada en la nube Office 365 los datos en todo momento son del usuario y este siempre puede controlar el acceso a los mismos aplicando directivas personalizadas y flexibles. De esta manera, todo usuario de esta aplicación es capaz de proteger los mensajes con contenido confidencial con independencia del dominio de correo electrónico del destinatario.
Office 365 proporciona también a los usuarios más de 80 clases de información confidencial para preservar la información crítica de tarjetas de crédito, pasaportes, historiales médicos, etc.
¿Cómo permite Office 365 el cumplimiento normativo?
La nueva normativa de protección de datos (RGPD) preocupa a las empresas. Para ayudar a las organizaciones a cumplir con la ley en este ámbito, Office 365 cuenta con herramientas de Prevención de pérdida de datos (DLP) que protegen el contenido y los datos para cumplir con la RGPD y otras leyes como la de transferencia y responsabilidad de seguros de salud (HIPAA), en el caso de las empresas del sector sanitario.
La nube de Microsoft cuenta además con un Administrador de cumplimiento para que las empresas lo tengan más fácil para cumplir con las obligaciones de cumplimiento. Lo llevan a cabo a través de evaluaciones de riesgo continuas, información práctica y un proceso de cumplimiento simplificado.
Office 365 se sustenta sobre tres pilares de seguridad que le dan la estabilidad necesaria para que las empresas puedan aprovecharse de la transformación digital con garantías de éxito.