Cómo mejorar el rendimiento de Office 365

Las empresas son conscientes de que necesitan mejorar el rendimiento de sus aplicaciones en la nube como Office 365. Por eso el gasto en infraestructura cloud para el 2019 seguirá siendo el más importante de todo el dinero desembolsado en IT en entornos cloud durante todo el año. Según IDC Research, esta partida supondrá el 66,5% de todo el gato de IT en entornos cloud del 2019.

La infraestructura cloud aporta diversos beneficios a las compañías y, gracias a esta tecnología, los responsables de IT pueden incrementar la agilidad de las empresas, reducir los costes operativos de las IT y mejorar el rendimiento de las actividades de negocio.

Cuanto mejor funcione una infraestructura cloud, mayor rendimiento tendrán las distintas aplicaciones de una organización y mayor volumen de negocio aportarán a la cuenta de resultados.

Microsoft es consciente de lo importante que es el rendimiento para las empresas y se ha encargado de ofrecer consejos para que una compañía sea capaz de mejorar el rendimiento en la nube.

Pautas para optimizar el rendimiento del servicio de Office 365

Pautas para optimizar el rendimiento del servicio de Office 365

Para incrementar el rendimiento hay que ajustar la manera en la que el Protocolo de control de transmisión (TCP) funciona entre los dispositivos cliente y los servicios de Office 365.

Para optimizar el rendimiento de TCP hay que cambiar distintas opciones de configuración de TCP en los dispositivos cliente:

  • Escalado de ventana de TCP. Ajustando esta configuración el dispositivo cliente puede enviar más datos antes de exigir una confirmación.
  • Tiempo de inactividad de TCP. Modificando esta opción, el dispositivo cliente puede administrar las conexiones abiertas de forma más eficiente.
  • Tamaño máximo del segmento TCP. Cambiando esta funcionalidad, el dispositivo cliente pueda enviar los bloques de datos de mayor tamaño en un paquete.
  • Confirmaciones selectivas de TCP. Reajustando esta configuración, el dispositivo cliente pueda confirmar los datos recibidos de forma más eficiente.

Microsoft, además de aportar documentación para optimizar la configuración del Protocolo de control de transmisión (TCP) en los dispositivos cliente, hace lo mismo para los siguientes servicios de Office 365: Exchange Online, Skype Empresarial Online, SharePoint Online o Project Online.

  • Exchange Online. Microsoft lanza una serie de recomendaciones y buenas prácticas muy útiles que se pueden leer en este artículo.
  • Skype Empresarial Online. Microsoft recomienda leer este artículo para mantener la calidad de las llamadas a través de esta aplicación.
  • SharePoint Online. Microsoft recomienda leer el siguiente recurso para mejorar el rendimiento.
  • Project Online. Microsoft sugiere la lectura de este artículo para optimizar el rendimiento de esta aplicación.

Otra pauta que hay que seguir, según Microsoft, para mejorar el rendimiento de Office 365 es asegurarse que los complementos de Office funcionan dentro de los límites específicos para el uso del núcleo de CPU y de la memoria y la confiabilidad.

Además, para incrementar el rendimiento, también sugiere comprobar el tiempo de respuesta que ofrecen los complementos de Outlook para examinar las expresiones regulares.

Estas limitaciones de la utilización de recursos de tiempo de ejecución se aplican a los complementos que se efectúan en clientes de Office para Windows y OS X, pero no en aplicaciones móviles o en un explorador.

La optimización del rendimiento de los complementos en dispositivos móviles y en el escritorio se puede llevar a cabo a través de la optimización del uso de recursos en la implementación y el diseño del complemento.

Para mejorar rendimiento de las aplicaciones de Office 365, también se puede optar por optimizar la conectividad de Office 365 mediante SD-WAN. En el siguiente artículo, aprenderás cómo hacerlo.

IEAISA servicios de tecnologia

Recommended Posts