Cisco Umbrella y Cloudlock
Para aumentar la seguridad en las aplicaciones cloud en el actual contexto empresarial, Cisco propone la plataforma de seguridad Cisco Umbrella y la solución Cloudlock.
En un pasado no muy lejano el modo como trabajábamos era algo diferente al actual. La mayoría del trabajo era desarrollado en la oficina, en escritorios que estaban siempre conectados a la red corporativa. Las aplicaciones y la infraestructura que utilizábamos estaban detrás de un firewall.
Si había algún trabajador empleado fuera de la sede principal, lo hacía desde empresas sucursales. La preocupación del personal de seguridad era asegurar el perímetro de la red. Hoy en día, con las nuevas formas de trabajo, el panorama de la seguridad es completamente diferente.
Actualmente, el lugar donde trabajamos, el modo como nos conectamos y las aplicaciones que nosotros utilizamos es bastante diferente. La infraestructura y los datos que en su día estaban almacenados en la organización se han trasladado ahora a la nube. Las aplicaciones son ahora consumidas en la forma de Software as a Service (SaaS), como Office 365, Salesforce y G Suite. Software que a menudo carece de protecciones de seguridad básicas y que son obtenidas sin el conocimiento o el control del personal IT de las empresas.
Además, cada vez más sucursales se conectan directamente Internet, sin pasar por la red de la sede principal, más dispositivos no administrados acceden a la red y un número creciente de usuarios de dispositivos móviles acceden a recursos empresariales desde cualquier lugar. En este panorama, los equipos IT han reducido la visibilidad y el control sobre sus entornos y los datos empresariales confidenciales.
Cisco Umbrella, la solución inteligente que bloquea las amenazas antes de que se produzcan
Cisco Umbrella es la plataforma de seguridad que provee la primera línea de defensa contra las amenazas de Internet en el lugar donde los usuarios estén. Al ser una solución construida en la base de Internet, Cisco Umbrella permite una completa visibilidad de la actividad en Internet en todas las localizaciones, dispositivos y usuarios antes de que las amenazas alcancen la red y los puntos finales.
Al analizar y aprender de los patrones de actividad de Internet, Cisco Umbrella descubre automáticamente la infraestructura del atacante para las amenazas actuales y emergentes y bloquea de forma proactiva las solicitudes a destinos maliciosos antes de que se establezca una conexión.
Con Cisco Umbrella, las organizaciones pueden detener el phishing y las infecciones de malware antes, identificar más rápido los dispositivos ya infectados y evitar el robo de datos. Además, como se entrega desde la nube, Cisco Umbrella proporciona una plataforma de seguridad efectiva, abierta, automatizada y fácil de usar.
Cloudlock, un agente de seguridad de acceso a la nube
Cisco Cloudlock es una plataforma de ciberseguridad en la nube y un Agente de seguridad de acceso en la nube (en inglés, Cloud Access Security Brocker, CASB) nativo en la nube que protege a los usuarios, los datos y las aplicaciones de la nube a través de un Software como Servicio, una Plataforma como Servicio e Infraestructura como Servicio.
Cloudlock es una solución sin fricción que combate las cuentas comprometidas en la nube, las infracciones de datos y el malware en la nube, al tiempo que proporciona seguridad en las aplicaciones locales y en la infraestructura cloud de la organización. Cloudlook mejora la seguridad ofrecida por las soluciones part-proxy API y part-cloud API.
IEIASA proporciona a las organizaciones las soluciones Cisco Umbrella y Cloudlock para fortalecer la seguridad en la nube y lograr que estas sean más competitivas en un entorno como el actual donde el futuro se juega en el cloud.