Cisco Umbrella y AMP
Los ataques informáticos en el ciberespacio evolucionan constantemente para lograr ser más efectivos y cometer un mayor daño. Para responder a este fenómeno, las empresas tienen que apostar por nuevas formas de seguridad para proteger los datos confidenciales de las amenazas de Internet. A medida que las amenazas continúan evolucionando en sofisticación, también deben hacerlo las prácticas de seguridad empresarial. Cada vez más, las organizaciones confían en un enfoque por capas para abordar las tácticas avanzadas utilizadas durante el ataque. Una medida de protección antes, durante y después de un ataque. En este contexto, Cisco ofrece a las organizaciones la unión de dos soluciones de seguridad diseñadas en exclusiva para evitar amenazas. Cisco Umbrella y Cisco Advanced Malware Protection para puntos finales (AMP) brindan sólidas capas de defensa para abordar los ataques online.
Cisco Umbrella, la protección predictiva más avanzada
Cisco Umbrella provee seguridad predictiva en las DNS y capas IP, entregando una amplia visibilidad de Internet y la máxima protección. Umbrella prevé malware, phishing y llamadas command & control que pueden comprometer a los sistemas o robar datos.
Cuando una empresa apuesta por Cisco Umbrella cuenta con una tecnología que en tiempo real localiza y categoriza todo el contenido y amenazas de Internet para bloquear el ataque cuando sea necesario. Gracias a su tecnología exclusiva es capaz de bloquear amenazas incluso antes de que estas alcancen la red o los puntos finales de la misma. Además se despliega en minutos y protege tanto los dispositivos de la red de la empresa que se encuentran online como los offline.
Cisco AMP para puntos finales
Cisco AMP para puntos finales provee una protección contra archivos malware y utiliza análisis continuos y seguridad retrospectiva para detectar malware que evita la inspección inicial. Se trata de un servicio basado en el cloud que utiliza una combinación de firmas de archivos, reputación de archivos, indicadores de comportamiento, tecnología sandboxing e inteligencia de amenazas proporcionada por el grupo Talos para fortalecer la defensa, analizar archivos desconocidos y bloquear automáticamente malware que intenta entrar en el punto final.
Además, si el malware avanzado todavía intenta evitar las defensas y lograr entrar dentro, AMP para puntos finales monitoriza constantemente y registra todos los archivos, independientemente de la disposición del malware, para detectar el comportamiento malicioso de manera rápida. Y en el caso de que el comportamiento malicioso sea detectado, AMP muestra el historial registrado del comportamiento del malware durante todo el periodo, incluido el origen del malware, para conocer donde está y qué es lo que está haciendo. Esto permite a las organizaciones detener rápidamente el archivo malicioso y solucionar el problema con tan sólo unos pocos clics.
Cisco Umbrella y AMP se complementan a la perfección
Al trabajar en capas diferentes pero complementarias, Umbrella evita las conexiones a destinos maliciosos y ordena y controla las llamadas command & control en las capas DNS e IP, mientras que AMP trabaja a nivel de archivo para evitar la ejecución inicial de malware y rastrear el comportamiento del archivo a lo largo del tiempo.
De esta manera, la implementación de las dos soluciones en una organización contribuye a que las empresas se puedan proteger contra amenazas combinadas que utilizan tanto el correo electrónico como la web y otras técnicas más sofisticadas para lograr el cometido de infectar a la empresa.
IEIASA es un proveedor de servicios IT que proporciona a las compañías las soluciones Cisco Umbrella y AMP para que puedan elevar el nivel de protección de sus datos hasta cotas nunca vistas hasta la fecha. Las soluciones de seguridad más avanzadas del mercado que protegen a la empresa antes, durante y después de los ataques.