¿Por qué debes contratar Backup as a Service (BaaS)?
Las empresas cada vez son más conscientes que necesitan implementar soluciones que garanticen que su información confidencial estará siempre a salvo y que se podrá recuperar rápido cuando se produzca un ataque.
Con más frecuencia las organizaciones recurren a proveedores de servicio que les garantizan las prestaciones más altas de un servicio de backup de calidad por un precio muy ajustado.
Según el último informe de investigación de mercado de Technavio, se espera que el sector del Backup as a Service (copia de seguridad como servicio) crezca en 7,07 mil millones durante 2020-2024. Unas prospecciones más optimistas que las que publicó la misma empresa el año 2018, cuando estimó un crecimiento de 4,21 millones de dólares entre el período 2018-2022.
Estos datos muestran que existe un interés creciente por implementar este tipo de soluciones de backup en las compañías. No obstante, no todas las copias de seguridad como servicio ofrecen las mismas garantías de éxito.
IEAISA ofrece a las organizaciones el mejor Backup as a service (BaaS). Una solución que proporciona muchas ventajas.
Beneficios del Backup as a Service (BaaS)
Según distintas fuentes del sector consultadas, estas serían las principales ventajas de implementar una solución de copia de seguridad como servicio:
1. Gestión sencilla
Esta sería una de las ventajas más importantes de una solución de este tipo respecto a soluciones on-premise (en las instalaciones). En estas soluciones todas las gestiones relacionadas con este servicio las realiza el proveedor: rotación de dispositivos de almacenamiento, traslado de datos manualmente a ubicaciones fuera del sitio, realización de verificaciones de integridad y deduplicación, entre otras.
2. Optimización de costes
El proveedor del servicio lleva a cabo todas las tareas y funciones relacionadas con la copia de seguridad por un precio fijo mensual. Gracias a estas soluciones, las empresas con presupuestos más modestos pueden evitar gastos inesperados por un desajuste en el hardware o por un error humano.
3. Seguridad
La información que se encuentra respaldada por una copia de seguridad en un sistema BaaS no está expuesta a amenazas de hackers, desastres naturales y errores humanos. Además, los datos almacenados en BaaS están encriptados, lo cual minimiza el riesgo en el que pueden incurrir los datos de la empresa.
4. Recuperación fácil y rápida de la información
Este tipo de backups incluyen múltiples niveles de redundancia (almacenamiento de múltiples copias de los datos en ubicaciones independientes entre sí), cosa que facilita la localización rápida de las copias de seguridad en el caso que los datos se pierdan o se eliminen por error.
5. Optimización de los recursos IT
Las empresas que implementan una solución BaaS pueden liberar al personal del departamento informático de tareas tediosas y repetitivas, relacionadas con las copias de seguridad de los archivos de la organización y dedicarse a realizar trabajos de valor añadido.
6. Escalabilidad
Este tipo de soluciones son escalables. Esto significa que pueden crecer a demanda en función de las necesidades de la organización. Esta cualidad es muy interesante para las empresas de menor tamaño, ya que no tienen que implementar una solución de backup con mucho espacio de almacenamiento, si de momento la cantidad de datos para almacenar es reducida.
En resumen, estas son las ventajas más destacadas que aportan las mejores soluciones de Backup as a Service (BaaS): sencillez en la administración, costes reducidos, seguridad, recuperación fácil y rápida, optimización de recursos IT y escalabilidad.
Si tú también estás interesado en que tu empresa se aproveche de los beneficios que aportan estas soluciones, debes contactar con IEAISA, primera empresa en recibir la certificación ISO/27017 en Cataluña y proveedora de servicios que ofrece a las organizaciones de cualquier tamaño la mejor solución BaaS del mercado.