IEAISA consigue las certificaciones de seguridad ISO/27001 e ISO/27017

En IEAISA hemos obtenido las certificaciones ISO Norma ISO/27001Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información e ISO/27017Controles de seguridad para los servicios cloud. Dos sellos que distinguen la organización como un referente en la seguridad IT.

Certificación ISO/27001: Seguridad de los datos

Los datos son los principales activos de una compañía y más en un mundo como el actual donde la información cotiza al alza. Por esta razón, es necesario asegurar la información con la implementación de tecnologías específicas para ello.

Las empresas requieren proveerse de soluciones que les ayuden a gestionar los datos de manera eficaz, ya que esto les reporta numerosos beneficios. Las principales ventajas de una gestión efectiva de la seguridad de los datos son tres:

  • Se garantiza que la información solo llega a aquellos usuarios autorizados.
  • Se asegura que los datos y los métodos de procesamiento son completos y exactos.
  • Se permite el acceso a la información cuando sea necesario y en los términos que desee el cliente.

Las compañías que quieren asegurarse que realizan la gestión de la seguridad efectiva confían en empresas que cuentan con la ISO/27001, la certificación que garantiza que la seguridad de los datos de una empresa se gestiona de manera eficaz.

La certificación ISO/27001 que ha obtenido la empresa IEAISA garantiza la gestión efectiva de la seguridad información en las siguientes actividades: Infraestructura de Servicio (IaaS), Escritorios remotos (DaaS), Almacenamiento, Correo electrónico, Servidores, Backup (BaaS) y Housing.

Certificación ISO/27017: Somos la primera empresa en Cataluña con esta certificación

La nube se ha convertido en un elemento imprescindible para las empresas. En este espacio las organizaciones almacenan sus datos, ejecutan las principales aplicaciones que utilizan sus trabajadores en el día a día del negocio. No obstante, muchas de estas aplicaciones carecen de la seguridad que necesitan las empresas. Por este motivo, las compañías deben implementar soluciones de seguridad cloud para mantener a salvo sus datos confidenciales.

Las empresas que quieran asegurar la seguridad de los servicios en la nube deben confiar en tecnologías implementadas por organizaciones con la certificación  ISO/27017.

La seguridad en la nube previene la entrada de amenazas en una organización y evita que la empresa sufra un ataque que pueda comprometer los datos confidenciales de la organización.

La certificación ISO/27017 que ha logrado la compañía IEAISA garantiza la seguridad  de las siguientes actividades en la nube: Infraestructura de Servicio (IaaS), Escritorios remotos (DaaS), Almacenamiento, Correo electrónico, Servidores, Backup (BaaS), Hosting y mantenimiento de sistemas e infraestructuras.

AENOR, fundada en 1986, es la agencia española de certificación que cuenta con más sellos de calidad. Desde entonces ha certificado más de 100.000 productos y servicios.

IQNET, fundada el año 1990, es la entidad certificadora de ámbito internacional que engloba a un total de 30 organismos certificadores de distintos estados, entre los que se incluye la agencia española AENOR. Cuenta con un gran listado de sellos de calidad disponible para las empresas de todo el mundo para asegurar el correcto desempeño de las funciones de un producto o servicio y para generar más confianza en los clientes.

IEAISA, primera empresa en recibir la certificación ISO/27017 en Cataluña, ofrece a las empresas las mejores soluciones de seguridad IT para que puedan beneficiarse de las ventajas de la transformación digital y así adelantar a la competencia y situarse en posiciones de liderazgo.

Nuevo llamado a la acción

Recent Posts