Backup Online de Veeam, lo más destacado
El tráfico de datos en internet no para de crecer y los sectores que los utilizan en su día a día no cesan de aumentar su volumen de negocio. Según el estudio del mercado europeo de datos de IDC y Open Evidence, los sectores vinculados a los datos online alcanzarán los 111 mil millones de euros este año.
Esta información demuestra una vez más que, los datos digitales son un negocio y que las empresas invierten en aquellas tecnologías que les permiten aprovecharse de estos datos. Las organizaciones son conscientes de la importancia que tienen los datos en el mundo actual y no quieren perder ninguno, ya que podría suponer una oportunidad de negocio desperdiciada.
La importancia de contar con un sistema de Backup Avanzado
Las compañías son conscientes de que los datos son cada vez más necesarios para hacer negocio hoy en día y optan con más frecuencia por contratar servicios de backup que les permitan proteger todos los datos. No obstante, el problema de los servicios de copias de seguridad actuales es que son complejos de gestionar, tienen fallos de seguridad y son lentos.
Además, muchas veces estas soluciones no permiten seguir la regla 3-2-1 que garantiza una copia de datos fiable. Según esta regla, habría que mantener tres copias de los datos y almacenarlos en dos tipos de soporte distintos y una de estas copias tendría que estar offsite.
No obstante, llevar a cabo un backup off site puede llegar a suponer un auténtico desafío a causa de las limitaciones del ancho de banda, los volúmenes de datos en continuo crecimiento y la falta de los recursos necesarios para construir o mantener un verdadero repositorio de backup offsite.
Conscientes de estas necesidades, Veeam ha desarrollado una solución de backup avanzada que aporta muchas ventajas a las empresas.
¿Qué es el Backup Online de Veeam?
El Backup Online de Veeam permite copiar backups físicos y virtuales a la nube sin el coste y la complejidad de crear y mantener una infraestructura cloud.
Veeam Cloud Connect proporciona una forma rápida, segura y completamente integrada de hacer backup de los datos corporativos de una organización a un repositorio cloud de un proveedor de servicios. Se trata de una solución que aporta muchas ventajas a las organizaciones.
Beneficios de Veeam Cloud Connect
La solución de Veeam cuenta con distintas funcionalidades que aportan un plus de seguridad a los datos corporativos y muchas ventajas.
Backups alojados offsite
Permite copiar los backups virtuales y físicos offsite a un repositorio alojado en la nube a través de una conexión segura SSL sin que sean necesarias licencias Veeam adicionales, ya que se incluye con Veeam Availability Suite, Veeam Backup & Replication, Veeam Backup Essentials y Veeam Agent for Microsoft Windows, sin cargo adicional.
Visibilidad y control completos
Ofrece la posibilidad de acceder y recuperar los datos en repositorios de backup alojados offsite directamente desde la consola de backup; supervisar el consumo del repositorio cloud y recibir recordatorios para la renovación del almacenamiento alojado.
Cifrado end-to-end
Las organizaciones que han implementado la tecnología de backup de Veeam ganan en tranquilidad, ya que cifran todos los datos en origen (antes de que abandonen el perímetro de su red), en la transferencia y en el almacenamiento, sin provocar un impacto negativo en la tasa de reducción de datos de la compresión y aceleración WAN integradas.
Soporte completo de VMware vCloud Director
La solución incluye un soporte para VMware vCloud Director, una plataforma que los proveedores de servicios en la nube utilizan para proporcionar recursos cloud elásticos, seguros y eficientes.
Failover flexible y rápido
Se trata de una solución avanzada de backup que permite hacer un Failover completo del site a un emplazamiento remoto de DR desde cualquier lugar de manera sencilla mediante un portal seguro y un Failover parcial del site para conmutar al instante solamente a las réplicas de las VMs seleccionadas.
Una arquitectura de backup moderna
La solución supone un paso más en cuanto a backups se refiere y supone la implementación de una tecnología moderna, que incluye los Backup Copy Jobs (trabajos de copia de seguridad) con la Aceleración WAN integrada, backups “incremental forever”, políticas de retención GFS (grandfather-father-son), entre otros.