La Refrigeración por inmersión para CPDs de Submer Technologies llega a EMEA de la mano de IEAISA

IEAISA es el primer Partner de España y de Europa que ha firmado una alianza estratégica con el fabricante Submer Technologies, impulsor de esta tecnología innovadora, y, por lo tanto, será la primera empresa en el ámbito europeo que implementará sus soluciones.

Hoy en día, las empresas, buscan nuevas soluciones que les permitan obtener un rendimiento mayor para ser más eficientes. En este contexto, las compañías cada vez más invierten en soluciones avanzadas de refrigeración por inmersión como Submer, que se basa en una técnica innovadora.

Según Markets and Markets, el mercado de refrigeración por inmersión pasará de los 177 millones de dólares el año 2019 a los 501 millones de dólares el año 2024.

¿Cuál es el principal objetivo del enfriamiento por inmersión de Submer?

Submer es una solución de enfriamiento por inmersión que se encarga de refrigerar componentes electrónicos o servidores con un líquido (refrigerante dieléctrico) que es conductor térmico, pero no eléctrico.

Alianza de IEAISA con el pionero en refrigeración por inmersión Submer

Submer Technologies es una empresa que cofundaron Daniel Pope y Pol Valls el año 2015 para desarrollar centros de datos más sostenibles y eficientes.

La organización ofrece a las compañías soluciones exclusivas de enfriamiento por inmersión y distintas soluciones HPC, Edge Computing, IA y Machine Learning, Cloud computing, Blockchain y renderización y videojuegos.

Con este acuerdo, IEAISA se convierte en el principal socio para difundir los beneficios de sus innovadoras soluciones para el data center del futuro.

Soluciones destacadas como la exclusiva tecnología de enfriamiento por inmersión que se utiliza para aumentar el rendimiento de transferencia de calor comparado con el del aire, además de otras ventajas.

Beneficios de un sistema de enfriamiento por inmersión

Entre los muchos beneficios que ofrece utilizar esta tecnología para enfriar destacan las siguientes ventajas:

1.- Un 60% menos de tasa de fallos de hardware

El líquido dieléctrico que se utiliza en las soluciones Submer, el Smart Collant, protege a los servidores y sus componentes del polvo, de las partículas y de los cambios repentinos de temperatura y humedad, además de eliminar el calor de los núcleos.

2.- 50% menos de inversión de capital para construcción

Las soluciones de refrigeración por inmersión se pueden instalar rápido sin necesidad de suelos técnicos y se pueden integrar rápido en los centros de datos existentes y en cualquier lugar con una mínima adaptación.

3.- 95% de ahorro en gastos de refrigeración

Teniendo en cuenta que en un centro de datos el 40% de la electricidad consumida se usa para el sistema de refrigeración, la tecnología de refrigeración por inmersión permite ahorrar el 95% en gastos operativos de refrigeración, un porcentaje que supone un 50% de la factura de electricidad.

Con esta tecnología los sistemas de refrigeración primario y secundario son muy eficientes. Además, los servidores consumen menos, ya que no requieren de ventiladores.

Más allá de estas ventajas, los sistemas de enfriamiento Submer ofrecen un beneficio superior, gracias a sus características exclusivas.

Los beneficios del sistema de enfriamiento por inmersión Submer

La efectividad del enfriamiento por inmersión es del 95% en comparación con las tecnologías de enfriamiento tradicionales.

Además, Submer ofrece ventajas únicas respecto a otros sistemas de enfriamiento por aire, enfriamiento por líquido o respecto a otros sistemas de enfriamiento por inmersión de la competencia.

Dicho esto, estas serían las ventajas más destacadas que obtendrían las empresas al contar con esta solución:

1.- Una conducción térmica 1.400 veces superior que en el aire.

2.- Coste total de propiedad SmartCoolant inferior en un 40%.

3.- 8 veces menos conductor que el aire.

4.- Solución integral para desafíos de densidad y eficiencia, a diferencia de una solución de enfriamiento líquido convencional.

5.- Compatibilidad con fibra óptica a diferencia de una solución de enfriamiento tradicional.

6.- Sin grandes adaptaciones de hardware requeridas a diferencia de las soluciones de enfriamiento líquido.

7.-Una solución expansible y modular a diferencia de otras soluciones de enfriamiento por inmersión.

8.- Se beneficia de poseer el fullstack de la tecnología, a diferencia de otras soluciones que enfrían por inmersión.

9.- Más de 20 años de vida útil del Smart Coolant a diferencia de la competencia.

La solución de enfriamiento por inmersión Submer está disponible en tres dispositivos: SmartpodX, SmartpodXL+ y MicroPod.

Las características del dispositivo de enfriamiento por inmersión SmartpodX

smartpodx

Este dispositivo es el primer sistema de enfriamiento por inmersión diseñado de acuerdo con los principios OCP disponible en el mercado.

Una solución de enfriamiento por inmersión en líquido compacta y modular con una capacidad de disipación mayor que 50 kW y un PUE menor que 1,03.

Con capacidad para hardware de 21” y/o 19” y un sistema de barras flexible que admite configuraciones multizona de 12v y 48v.

Las características del dispositivo de enfriamiento por inmersión SmartpodXL+

smartpodxl

Este dispositivo es el primer sistema de enfriamiento por inmersión diseñado de acuerdo con los principios OCP disponible en el mercado.

Una solución de enfriamiento por inmersión en líquido compacta y modular con una capacidad de disipación mayor que 100 kW y un PUE menor que 1,03.

Con capacidad para hardware de 21” y/o 19” y un sistema de barras flexible que admite configuraciones multizona de 12v y 48v.

Las características del dispositivo de enfriamiento por inmersión MicroPod

micropod

MicroPod es una solución de centro de datos lista para usar que ofrece una alta densidad sin precedentes y una infraestructura eficiente en cualquier lugar, ya sea un almacén o un edificio de oficinas en el centro de la ciudad o en una área remota con condiciones climáticas adversas y lejos de la red.

Con tecnología de enfriamiento por inmersión Submer, ofrece a las empresas distintas ventajas como un bajo consumo energético respecto a un centro de datos tradicional, donde la refrigeración es la responsable del 40% del consumo de electricidad. Con MicroPod, Submer permite a las empresas conseguir un bajo consumo energético tanto con una configuración outdoor como outdoor-indoor.

Reduce, además, a cero el consumo de agua y la latencia y aumenta la velocidad de implementación y un 30% la esperanza de vida del hardware gracias al líquido Smart Coolant.

Se beneficia también de la reutilización del calor que proporcionan las soluciones Submer, que están diseñadas para integrarse en las instalaciones existentes y para ayudar a que el centro de datos sea más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. La tecnología de Submer ha sido concebida no solo para disipar el calor, sino también para recuperar y reutilizar inteligentemente el calor disipado para otros fines, como la calefacción del edificio que alberga el centro de datos o las áreas urbanas e industriales circundantes.

IEAISA ofrece a las empresas Submer, la mejor solución de refrigeración por inmersión, para que estas se beneficien de las ventajas de la innovación en el centro de datos.

Alianza IEAISA & SUBMER

Recent Posts