Cloud Compluting: Un cloud a medida para cada empresa

Cuando hace unos años una empresa acometía la renovación de sus servicios de correo electrónico, de su web, etcétera, si a algún proveedor se le ocurría ofrecerle que se sirviera del cloud (la nube) para dicha renovación, la cara de sorpresa y de duda en el empresario era lo habitual. ¿Pero eso se puede hacer? ¿Y es seguro? ¿Y mis documentos seguirán siendo míos? En el artículo de hoy hablaremos sobre el Cloud Computing.

Eran algunas de las preguntas que solían hacer los clientes. Claro que esa circunstancia se producía en un momento en que el universo cloud computing era todavía desconocido para la población general, y en que los cambios que ha traído la revolución digital al mundo empresarial (aumento del teletrabajo, de las reuniones virtuales, mayor exigencia de capacidad de transmisión y gestión de datos, etc.) eran muy incipientes.

Al principio fueron las empresas grandes (no todas, las más abiertas al cambio) las que se lanzaron a aprovechar las ventajas de la nube. Poco a poco se fueron sumando las pymes. Hoy en día, son cada vez más las compañías (de todo tipo de tamaños, sectores y actividad) que se animan a subirse al cloud. Y es que ya son conocidos los beneficios que trae consigo el proceso de implantación de soluciones digitales y de cloud computing para las empresas: más productividad, mayor escalabilidad, acceso remoto y ubicuo, mayor seguridad y, último pero no menos importante, ahorro en costes TIC.

Todo a tu alcance, siempre, desde cualquier lugar con la solución cloud

En un momento en que la exigencia para las empresas es mayor (porque también lo es la competitividad en un entorno global) todo aquello que sume para aportar flexibilidad, agilidad y capacidad de adaptación al cambio resulta básico. Y eso es lo que proporcionan los servicios especializados en la nube (Cloud Computing) que desde IEAISA ofrecemos a nuestros clientes. De hecho, nuestras soluciones Cloud Computing a medida han sido homologadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es.

Lo que hace el Cloud Computing es permitir al cliente acceder a su empresas (y sus datos) cuando lo necesite, esté donde esté y utilice uno u otro tipo de dispositivo. Con ello se mejora la gestión de la infraestructura tecnológica de la compañía, gracias al uso de Internet, sin perder (al contrario, incrementándola) fiabilidad ni seguridad, y con reducción de costes.

Personalizar la nube con Cloud Computing

Cuando hablamos de servicios personalizados nos estamos refiriendo, por ejemplo, al diseño de las soluciones Cloud más adecuadas para cada empresa, pudiendo ser de tipo privado, híbrido o público. También al diseño e implantación, extremo a extremo, de soluciones VDI (Infraestructura de escritorio virtual) con base Citrix. De este modo hacemos posible lo que apuntábamos unas líneas más arriba: que cada usuario (por ejemplo, cada trabajador de la compañía) cuente con un escritorio personalizado al que podrá acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo.

También se cuentan entre los servicios personalizados Cloud los relacionados con las soluciones de almacenamiento y de Disaster Recovery. Se trata de cuestiones que no se pueden abordar con soluciones genéricas para todos. Cada empresa, en función de su tamaño, procesos, etc. requerirá una solución u otra para guardar y proteger sus datos y para asegurarse una pronta puesta en marcha (con un mínimo de incidencia en su reputación y resultados) si, por desgracia, sufre algún incidente grave. Los servicios de Cloud incluyen una última área de personalización: la consultoría y auditoría para entornos de virtualización y Data Center, un trabajo que llevamos a cabo con la vista puesta en conseguir una máxima optimización de los mismos.

Redefiniendo el concepto movilidad

Por lo que respecta a los servicios relacionados con la movilidad, la personalización de la oferta a través de la nube cubre soluciones del cada día más habitual BYOD (Bring your own device) y también COPE (Corporate owned personally enabled). La definición de la estrategia y arquitectura de alta disponibilidad para los sistemas críticos, así como la definición de la estrategia de movilidad y seguridad de los dispositivos móviles, información y usuarios, también son parte de los servicios de movilidad que personalizamos en la nube. Todo ello avalado por nuestra experiencia en implantación de soluciones en Cloud; y también por la excelencia de los productos que ofrecemos y la confianza hacia nosotros de nuestros proveedores, ya que contamos con certificaciones oficiales de los fabricantes con los que trabajamos.

¿Nos dejas acompañarte en tu salto a la nube?

En IEAISA, ponemos a la disposición de nuestros clientes la solución de cloud computing. ¿Hablamos?

Nuevo llamado a la acción

Recommended Posts