IEAISA ha sido reconocida como Empresa Proveedora homologada del programa “Súbete a la nube” de la Entidad Pública Empresarial Red.es
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha homologado a IEAISA para la prestación e implantación de sus soluciones Cloud Computing a las pequeñas y medianas empresas que se inscriban en el programa de ayudas “Súbete a la nube”.
A través de este programa, todas aquellas pymes y autónomos con menos de 250 trabajadores y una facturación inferior a 50 millones de euros podrán solicitar una subvención de hasta 15.000€ para la adquisición de un Escritorio Virtual ALL IN CLOUD o un Servidor Virtual Microsoft Windows a IEAISA.
Las empresas interesadas en esta subvención deben contactar con IEAISA antes del próximo 8 de Junio para solicitar la ayuda.
Las soluciones cloud que ofrece IEAISA se enmarcan dentro de las categorías de puesto de usuario e infraestructura como servicio y son transversales a toda actividad económica.
Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), la digitalización de las pymes y la adopción de soluciones cloud ofrecen beneficios directos a las empresas en general y a las pequeñas y medianas, en particular: Por un lado, permite aumentar la productividad, mediante la agilización de su escalabilidad y la posibilidad de acceso remoto y ubicuo, incrementar la seguridad y ,sobre todo, proporcionar un ahorro en los costes de tecnología e informática.
Todo son ventajas en el uso de soluciones cloud computing para pymes:
- MOVILIDAD: Acceso desde cualquier lugar.
Acceso a todos los servicios desde Internet, además con las integraciones móviles se puede trabajar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, dotando a los profesionales de plena libertad.
- FLEXIBILIDAD: Adaptación a las necesidades.
El pago por uso del servicio permite contratar de acuerdo a las necesidades puntuales de cada empresa. Dimensiona rápidamente el servicio al negocio.
- PRODUCTIVIDAD: Compartido y colaborativo.
Debido a la flexibilidad de la organización y al incremento de la colaboración se produce un aumento de la productividad.
- SEGURIDAD: De empresas y equipos.
IEAISA ofrece un estándar muy elevado de seguridad, lo que revierte en la propia seguridad informática de la empresa.
- AHORRO: Reduce costes informáticos.
El uso de servicios cloud permite ahorros que ascienden a un 40% en hardware y software, a un 38% en personal TIC y hasta un 80% en costes energéticos de los equipos.