Jornada eBusiness en la Cambra de Comerç de Barcelona sobre Ciberseguridad

El pasado miércoles 23 de mayo, IEAISA impartió una jornada sobre seguridad en las oficinas centrales de la Cambra de Comerç de Barcelona. La Jornada, titulada “Ciberseguretat: Amenaces i com protegir-nos de forma eficient” estuvo enmarcada dentro del ciclo de Jornadas y Talleres eBusiness que la Cambra ha organizado con el fin de instruir sobre el uso y la aplicación de técnicas y herramientas digitales a los procesos de ventas, compras y gestión de las PYMEs.

Durante 2 horas, Francisco Jurado presentó las claves y soluciones que IEAISA propone en el ámbito de la seguridad para proteger a los datos y a los sistemas de las empresas de las nuevas amenazas a las que están sometidas.

jornada de ciberseguridad

En este sentido, Francisco presentó las soluciones que los ingenieros de IEAISA expertos en ciberseguridad proponen, basándose en las recomendaciones de los diferentes fabricantes más reconocidos a nivel internacional y gracias a las experiencias vividas en todos los proyectos desarrollados con sus clientes estos último años.

La propuesta en Seguridad de IEAISA se basa en 5 puntos y auditorías periódicas de control que idealmente se pueden aplicar en todo su conjunto, o al menos como una combinación de varios:

  1. Seguridad en la capa del DNS.

Antes de que llegar al FW o al dispositivo móvil.

  1. Protección perimetral avanzada.

Dispositivos NGFW con capacidad de filtrado HTTPS y sandboxing.

  1. AntiSpam

Protección específica de los correos electrónicos.

  1. Antivirus

Proteger los dispositivos tanto fijos (ordenadores, servidores) como móviles.

  1. Sistema de copias de seguridad seguro.

jornada de ciberseguridad

Disponer de un sistema de copia fiable y que nos permita recuperar los datos de una forma rápida en el caso de que fallasen el resto se sistemas.

jornada de ciberseguridad


New call-to-action

Recommended Posts