Los desafíos de la ciberseguridad en 2019

En 2019 los ataques en Internet no se van a detener. Más bien, todo lo contrario. Van a aumentar. Según la consultora Forrester, de las tres predicciones sobre ciberseguridad, dos hacen referencia a un incremento de los ataques.

Los pronósticos de Forrester relacionados con el aumento de las amenazas en el ciberespacio hacen referencia al incremento de los ataques por parte de China y a la proliferación de bots maliciosos.

Para hacer frente a estas amenazas del mundo digital, Forrester hace recomendaciones de seguridad. Sugerencias de las cuáles se podrían extraer los retos que tienen que afrontar las organizaciones en 2019 para poder hacer frente a todas las previsiones de ataques.

Las empresas tienen que aplicar inteligencia de amenazas

Forrester sugiere que para hacer frente al aumento de ataques del país chino  se acuda a expertos en inteligencia de amenazas.

Según la consultora tecnológica Gartner, inteligencia de amenazas es el “conocimiento basado en la evidencia, incluyendo información de contexto, las implicaciones, y demás variables que giran en torno a una amenaza, peligro existente o emergente sobre los activos, y que se puede utilizar para la toma de decisiones”. Es decir, es todo aquel conjunto de informaciones que es relevante para la organización para prevenir a la empresa de ataques futuros.

En este sentido, las empresas tienen que contar con personal experto en inteligencia de amenazas para que añadan un extra de seguridad a la red y deben obtener soluciones que realicen esta función de manera automatizada.

Las compañías deben implementar soluciones que bloqueen bots maliciosos

La consultora Forrester comenta que una de las tendencias del 2019 será el incremento de bots maliciosos porque esta práctica supone importantes beneficios económicos.

Los bots maliciosos además de reportar suculentos ingresos económicos para quién los lanza, producen daños en las empresas que infectan. Provocan violaciones de seguridad en los programas, roba datos confidenciales, son capaces de manipular los análisis, de desactivar servicios clave, etc.

Para neutralizar la acción de los bots maliciosos, la consultora recomienda a las organizaciones empresariales que desplieguen sistemas de seguridad que sean capaces de administrar bots para bloquear todo el tráfico que entre de máquinas que tengan  archivos maliciosos.

Los bots maliciosos no paran de crecer y ya suponen el 30% del tráfico de Internet. Una barbaridad que las compañías tienen que saber afrontar con las herramientas adecuadas, sino quieren dejar expuestos los datos confidenciales.

Las empresas necesitan implementar soluciones inteligentes que sean capaces de adelantarse a las amenazas y ofrecer un escudo de seguridad extra como Cisco Umbrella, la innovadora plataforma de seguridad de Cisco.

Cisco Umbrella, la mejor solución para proteger la red del 2019

Cisco Umbrella es la primera línea de defensa contra las amenazas de Internet. Con la implementación de esta tecnología las empresas son capaces de proteger a todos los usuarios que trabajan en aplicaciones alojadas en la nube pública.

Es una solución ideal para descubrir amenazas, ya que cuenta con inteligencia para detener los ataques antes de se lancen. Analiza la gran cantidad de datos que obtiene la red global Umbrella para establecer patrones y descubrir cuál es la infraestructura de los atacantes.

Con Cisco Umbrella las compañías pueden prevenir de manera rápida y sencilla todos los empleados de la red allá donde desarrollen sus tareas, ya que actúa en la misma red. Además, bloquea las principales amenazas de Internet, como pueden ser el malware, el ransomware y otros tipos de ataques como los pertrechados por los bots maliciosos.

IEAISA ofrece a las empresas la mejor solución de seguridad, Cisco Umbrella, para que estas puedan aprovecharse de los beneficios de la transformación y adelantar a la competencia en el mercado.

IEAISA servicios de tecnologia

Recommended Posts