OneDrive for Business con Citrix

Adopción de OneDrive para empresas, SharePoint o Teams en su entorno Citrix.

Adopción de OneDrive para empresas, SharePoint o Teams en su entorno Citrix.
Si es el orgulloso propietario de un entorno Citrix, es probable que no necesitemos explicar los problemas que enfrenta con el cliente OneDrive. El cliente de sincronización de OneDrive simplemente no funciona tan bien conceptualmente con entornos VDI. Simplemente no es cómo está diseñado.

Para los clientes de Citrix, esto es un duro golpe. Existen enormes ventajas al adoptar OneDrive para empresas, SharePoint Online y MS Teams. Pero actualmente te enfrentas a un gran obstáculo. O al menos lo estaba hasta el momento en que descubrió Ieaisa Cloud Drive Mapper. Nos complace decir que Ieaisa Cloud Drive Mapper es sin duda la mejor solución que encontrará para resolver este problema.

La solución que no es una solución

Los propios Microsoft reconocieron los problemas que tiene OneDrive en Citrix hace algún tiempo. Lamentablemente, debido a que existe una diferencia fundamental entre la forma en que funcionan los VDI y la forma en que funciona el cliente de sincronización de OneDrive, Microsoft no tenía una forma fácil de intentar admitirlo de forma nativa. Así que Microsoft hizo lo mejor que podía hacer y se fue de compras. Terminaron adquiriendo una empresa llamada FSLogix que había creado un contenedor Citrix para Office 365, que incluía un sistema de contenedor para el almacenamiento en la nube OneDrive. Después de comprar FSLogix, Microsoft hizo que el software fuera gratuito. ¿Problema resuelto? No, desafortunadamente no.

Si bien FSLogix ciertamente ayuda un poco, todavía existen varios problemas importantes al intentar usar OneDrive for Business en un entorno Citrix. Estos son algunos de los problemas (sin ningún orden en particular) …

Limitaciones de FSLogix

Problema 1: Sincronización

FSLogix todavía usa el cliente de sincronización de OneDrive for Business. Incluso con Files on Demand habilitado, los usuarios pueden sincronizar datos con los servidores Citrix locales. El día 1, esto no es un problema, el día 365 se vuelve muy complicado con grandes cantidades de datos que se transfieren a su entorno local todos los días. Lo peor de todo es que deberá proporcionar una gran cantidad de almacenamiento local para evitar que sus usuarios abrumen sus servidores mientras esto sucede. FS Logix es técnicamente gratuito, pero debe gastar una fortuna en almacenamiento local para respaldarlo. Uno de los puntos principales de trasladar su almacenamiento a Office 365 es deshacerse del almacenamiento local, ¿no es así?

Problema 2: Varias instancias

FSLogix solo funciona en una implementación de servidor único de Citrix. Cualquier organización que ejecute múltiples pilas de servidores Citrix FS Logix comienza a fallar. Esto se debe a que existe un proceso latente de sincronización de archivos entre los contenedores de OneDrive. Terminas con una pesadilla de conflictos de archivos.

Problema 3: Sin futuro

Se compró el software FSLogix para llenar un vacío. No hay ninguna sugerencia de que Microsoft tenga planes para el software. No ha habido actualizaciones ni anuncios recientes. No está evolucionando ni mejorando. Cualquiera que esté pensando en usarlo debe considerar las implicaciones de soporte y mantenimiento.

Problema 4: Actualizaciones incontroladas

El cliente de OneDrive se actualiza automáticamente, lo cual es bueno para los consumidores, pero puede causar problemas imprevistos potencialmente graves y es especialmente problemático en organizaciones con estrictos procesos de control de cambios.

Problema 5: No hay letras de unidad

Hay muchas aplicaciones, especialmente aplicaciones de escritorio que quizás desee virtualizar en XenApp que requieren una unidad asignada simple para guardar los datos. Las carpetas de sincronización inteligente creadas por el cliente de sincronización de OneDrive no son accesibles para muchas aplicaciones de escritorio, independientemente de si se encuentran en un entorno Citrix o en un entorno de escritorio normal. Requieren una letra de unidad para acceder a los datos.

Problema 6: Es el camino de Microsoft o la autopista

Si bien los servicios de nube de OneDrive, SharePoint Online y Microsoft Teams son extremadamente poderosos, el cliente de OneDrive en sí es bastante limitante. No les da a los administradores de TI mucho control sobre la forma en que quieren presentar el almacenamiento a sus usuarios. Estos no son problemas triviales. Tampoco son “errores” que se van a corregir. Son fallas conceptuales permanentes en el diseño de FSLogix + OneDrive.

La respuesta a sus problemas de OneDrive y Citrix

La buena noticia (finalmente) es que Ieaisa Cloud Drive Mapper no tiene ninguno de estos problemas. Ieaisa Cloud Drive Mapper funciona a la perfección en entornos Citrix VDI y VAI, así como en RDS, VMWare y Windows Virtual Desktop.

CDM funciona mejor en casi todas las formas imaginables en un entorno Citrix en comparación con el cliente OneDrive + FSLogix. Pero mejor aún, debido a que Ieaisa Cloud Drive Mapper no sincroniza datos, sus requisitos de almacenamiento local son una fracción de lo que se requiere en comparación con una solución basada en FSLogix.

Ieaisa Cloud Drive Mapper no es gratuito. Pero CDM le ahorrará a su organización enormes cantidades de dinero en general en comparación con FSLogix + las pilas de almacenamiento de red que necesitará para soportarlo. Además, Ieaisa Cloud Drive Mapper es más simple y ¿quién no quiere una vida simple?

Ieaisa Cloud Drive Mapper ha sido probado y certificado por Citrix y es parte de Citrix Ready Marketplace. Ieaisa es un Partner de Citrix y también Gold Partner de Microsoft.