WannaCry y Ransomware en la Jornada Business de Ciberseguridad

El pasado 23 de mayo de 2017 realizamos una jornada eBusiness en las Oficinas Centrales de la Cambra de Comerç de Barcelona en la que abarcamos temas de Ciberseguridad. Más concretamente, impartimos una conferencia focalizada en la protección frente amenazas avanzadas, en la cual los fabricantes de soluciones de seguridad SonicWall, Veeam y BitDefender fueron ponentes.

Las amenazas de ciberseguridad actuales y previstas para 2017

Si bien desde IEAISA hemos estado insistiendo a lo largo de estos últimos años en la importancia de disponer de una sólida defensa frente amenazas avanzadas, ha sido necesaria una amenaza de WannaCry como la del pasado 12 de mayo para que las empresas se den cuenta de la importancia de tener una seguridad IT que sea capaz de detener cualquier tipo de malware.
Por ende, se deduce que, aunque la inversión en soluciones de seguridad (ya sean Firewalls, softwares antivirus, softwares específicos para la detección y remediación de ataques concretos…) puede ser elevada, a largo plazo supone una disminución de costes, ya que las consecuencias económicas de ser víctima de un ataque de gran envergadura pueden ser extremadamente relevantes.
Porque, lo que está claro, es que nuevos malware van a ir apareciendo día tras día y se irán propagando por toda la red. De hecho, los días posteriores a la propagación de WannaCry, ya había miles de variantes de la amenaza. Y, además, hay que tener en cuenta los softwares maliciosos “de siempre” (como los gusanos y troyanos) y las amenazas de ingeniería social (como el phishing, el vishing o el baiting).

¿Cómo tener una sólida defensa frente amenazas?

Como bien hemos comentado, invertir en seguridad en la actualidad es uno de los factores más determinantes para una empresa. Es por eso que el pasado 23 de mayo decidimos realizar una jornada de ciberseguridad.
En dicha jornada queríamos dejar constancia de las mejores técnicas y soluciones de seguridad para combatir cualquier tipo de amenaza de seguridad avanzada.
A continuación exponemos estas técnicas:
– Disponer de una solución de seguridad de red y UTM que proteja eficazmente la ciberdelincuencia, que controle el robo de información confidencial y que supervise el tráfico en tiempo real de toda la red.

SonicWall

María García, Territory Manager de Sonicwall, hizo una ponencia acerca de las soluciones avanzadas para proteger nuestras organizaciones

 

– Tener un control avanzado de las amenazas mediante softwares heurísticos que permitan monitorizar los eventos y procesos del sistema y disponer de una protección proactiva.

BitDefender

Juan Jesús Merino, Sales Director de BitDefender, hizo una ponencia acerca de la mejor protección para nuestros ficheros, dispositivos y servidores

 

– Ser capaz de aplicar una política de backups que permita disponer de múltiples copias de todos los sistemas en distintas ubicaciones y medios.

Veeam

Alexis de Pablos, System Enginer de Veeam, hizo una ponencia acerca la última línea de defensa

La implantación de éstas supone una disminución de los ataques y una recuperación rápida en caso de pérdida o cifrado de datos, lo que se traduce en un aumento de productividad.
Aunque, para ello, también es necesario definir previamente un plan de seguridad que abarque todos los conceptos posibles.

 

IEAISA, el partner de ciberseguridad de confianza

En IEAISA trabajamos con soluciones que permiten englobar las tres técnicas expuestas, pues trabajamos con fabricantes como SonicWall (para la seguridad de red y UTM), BitDefender (para la seguridad de software heurístico) y Veeam (para aplicar las políticas de backup).
Además, realizamos auditorías de seguridad con la finalidad de analizar el nivel de protección frente amenazas, y definimos los planes de seguridad más adecuados con el objetivo de conseguir una sólida seguridad.
Para finalizar, queremos agradecer a todos los asistentes su presencia en la jornada, ¡fue todo un éxito!

 

¿Te perdiste el evento? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te resolveremos todas tus dudas acerca de Ciberseguridad!

Recent Posts