Ventajas de las soluciones cloud para las empresas

En la actualidad, uno de los términos del sector TIC más utilizado es el cloud computingTe presentamos las soluciones cloud  que suponen un modelo ideal para implementar en las empresas y cómo repercute beneficiosamente en costes, seguridad y disponibilidad.

Con la llegada de los procesos de digitalización, muchas empresas se están animando a ofrecer algún tipo de servicios a través de canales digitales o, como mínimo, a comunicar a través de web, redes sociales, etc.

También los trabajadores emplean internet para mantenerse comunicados con su empresa, a veces incluso trabajan a distancia gracias a las nuevas tecnologías.

Con todo este aumento de datos y tráfico circulando online, las compañías se ven obligadas ocuparse directamente de cuestiones como el almacenamiento de datos, la actualización del software, la seguridad, el cumplimiento de normativas, etcétera. Estas tareas pueden ser difíciles.

La nube como solución

El cloud computing, o computación en la nube, permite que empresas tecnológicas (es el caso de IEAISA) ofrezcan servicios a terceros a través de Internet. Los motivos para dejarse tentar por la nube pueden ser variados.

En general, están relacionados con el ahorro de costes, pero también con la disponibilidad de los datos y el acceso (siempre, desde cualquier lugar) y la flexibilidad organizativa que permiten. Todas ellas características muy preciadas en momentos y entornos tan competitivos como el actual. Veamos algunas de las ventajas de las soluciones cloud, paso a paso.

Cambios de paradigma que conllevan las soluciones cloud

Las soluciones cloud tienen unos beneficios intangibles en los que a menudo el cliente no piensa cuando las contrata (aunque más tarde sí se dé cuenta de que ha recibido ese “bonus track” de mejora para su empresa).

Hablamos, por ejemplo, de cómo las mejoras en accesibilidad y movilidad impulsan la capacidad de colaboración de los equipos, así como la adaptabilidad al mercado de las empresas, que ganan también en dinamismo y agilidad a la hora de ofrecer sus productos y servicios.

Movillidad con las soluciones cloud

Un servicio que se ofrece desde el cloud se configura para su uso en muy poco tiempo. A partir de ahí, directivos y trabajadores pueden organizar su jornada laboral cómo mejor convenga a cada uno y en cada momento, ya que el acceso a los documentos que puedan necesitar se puede hacer sin interrupciones y sin necesidad de encontrarse en la sede de la empresa. Las soluciones cloud impulsan la movilidad.

Almacenamiento en el cloud

Es la primera ventaja que se nos viene a todos a la mente con las soluciones cloud. Incluso los particulares, no solo los empresarios, sabemos la cantidad de Gigas de espacio que se acaban necesitando para guardar ficheros, sobre todo en esta época donde los documentos gráficos y de vídeo son cada vez más comunes. Sus propios servidores no sufrirán más, los de una tercera empresa de servicios cloud guardará sus archivos por usted.

Cloud Computing, deja la seguridad en manos expertas

Zapatero a tus zapatos… Los ciberdelincuentes sofistican sus tácticas cada día que pasa, haciendo más difícil para las empresas protegerse y blindarse, lo máximo posible, frente a las intrusiones. Qué mejor opción que confiar en un tercero para prevenir ataque; las soluciones cloud permiten a las empresas tener al día sus copias de seguridad y ayudarlas a volver a la normalidad rápido tras un incidente; y cumplir normativas, por ejemplo, en lo que respeta a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Más comodidad con las soluciones cloud

Básicamente, las soluciones cloud facilitan la vida a las empresas. Olvídese de:

  1. Las actualizaciones manuales de software.
  2. Controlar el tema de los backup.
  3. Vigilar que sus empleados cumplan las políticas de seguridad.
  4. Investigar y leer qué novedades tecnológicas debería incorporar a su empresa.
  5. Mantenimiento de servidores. De las paradas e incidencias por el uso (disminuyen, y se mejoran los tiempos de recuperación) …

Alguien lo puede hacer (y hacer bien) por usted: las soluciones cloud 

Ahorros, pago por uso y escalabilidad

Los ahorros son otra parte muy atractiva del uso del soluciones cloud. Se dan en varios frentes: ahorro en inversión inicial, en consumo energético, en mantenimiento de la infraestructura y en compra de infraestructura nueva. Además, el pago es por servicio, se paga en virtud de lo que se utiliza. Por eso mismo, la empresa tiene libertad para crecer (o decrecer, si fuera necesario).

Son muchas ventajas y suenan bien, ¿verdad? En IEAISA somos expertos en cloud computing, déjenos ocuparnos de todo por usted.

Recommended Posts