Ahorro energético

Desarrolle un Plan de Ahorro, eficiencia y productividad a través de la Virtualización

Los servidores suelen ser los equipos más potentes de una organización empresarial. Sin embargo, suelen estar francamente infrautilizados con respecto a sus capacidades reales. Así, la Virtualización de servidores permite llevar su eficiencia de un 15-20% (más habitual de lo que pensamos en muchas empresas, en las que se usa un equipo como servidor web para la Intranet, otro para desarrollo, otro para la realización de pruebas, etc.) hasta alcanzar un 80-90% de productividad.

Un estudio realizado por VMware, sobre el ahorro de energía que genera para sus clientes, muestra que las Soluciones de Virtualización reducen los costos económicos y emisiones de CO2. Este ahorro se produce ya que los usuarios pueden fusionar 10 o más máquinas físicas en un único servidor, con lo que disminuye el consumo energético y los costos entre un 80 y un 90 por ciento. En este sentido, por cada servidor virtualizado, los usuarios pueden ahorrar en torno a 7.000 kilovatios hora (kWh).

El ahorro energético

Desde 1998, se ha virtualizado más de 6 millones de cargas de trabajo de servidores, lo que supone un ahorro energético estimado de cerca de 39.000 millones de kWh, lo que equivale a unos 4.400 millones de dólares. Los PCs virtualizados y alojados en servidores en un centro de datos también pueden reducir el consumo de energía y los costos en un 35 por ciento. “Hoy en día, la mayor parte de los servidores y ordenadores siguen consumiendo entre un 70 y un 80 por ciento de su energía estimada, incluso cuando no están en uso”, indica Stephen Herrod, responsable de tecnología de VMware.

En España, la Virtualización ahorra el 15% de la energía consumida en un año. Mediante las capacidades innovadoras de gestión energética de Virtualización, que regulan o apagan con seguridad los servidores que no están en uso, se puede obtener un importante ahorro de energía. Otra medida es la desconexión de los servidores y desktops durante los períodos de inactividad, como por la noche o los fines de semana, con lo que se puede ahorrar aproximadamente un 25 por ciento en su consumo energético.

Contacte con nosotros
Solicite más información del servicio