¿Qué es Cloud?

Procesamiento basado en Internet con recursos virtualizados

Qué es el cloud computing

Cloud Computing es el desarrollo y la utilización de capacidad de procesamiento computacional basado en Internet (la “nube”). El concepto es un cambio de paradigma, a través del cual los usuarios ya no necesitan contar con conocimientos, experiencia o control sobre la infraestructura tecnológica que se encuentra “en la nube”, la misma que soporta sus actividades. Este concepto involucra típicamente la provisión de recursos fácilmente escalables y casi siempre virtualizados, tratados como servicios sobre Internet.

Tipologías de Cloud

Cloud público

El Cloud público se maneja por terceras partes, y los trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los servidores, los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube. Los usuarios finales no conocen qué trabajos de otros clientes pueden estar corriendo en el mismo servidor, red, discos como los suyos propios.

Cloud privado

El Cloud Privado es una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. Las nubes privadas están en una infraestructura on-demand manejada por un solo cliente que controla qué aplicaciones debe correr y dónde. Son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir qué usuarios están autorizados a utilizar la infraestructura

Cloud híbrido

El Cloud Híbrido combina los modelos de nubes públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada. Las nubes híbridas ofrecen la promesa del escalado aprovisionada externamente, on-demand, pero añaden la complejidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos ambientes diferentes.

Servicios especializados de Cloud y Mobility

Software as a Service – SaaS

El software en la nube potencia el concepto de cloud computing en una arquitectura de software, eliminando frecuentemente la necesidad de instalar y ejecutar la aplicación en la computadora del usuario final, eliminando la carga del mantenimiento del software, los costos de las operación y el soporte técnico.

servicios cloud SaaS PaaS IaaS

Infrastructure as a service – IaaS

Infraestructura en la nube, es la entrega de infraestructura de computación como un servicio, generalmente en un entorno de virtualización de plataforma.

Platform as a Service – PaaS

Una plataforma en la nube, entrega una plataforma computacional y/o un conjunto de soluciones como servicio, que utilizan infraestructura en la nube y soportan software o aplicaciones en ella. Facilita la implementación de aplicaciones sin el costo y complejidad de comprar y administrar el hardware subyacente.

Contacte con nosotros
Solicite más información del servicio