All-in-Cloud para PYMES: Grandes soluciones para empresas pequeñas

Hablando de empresas, el tamaño sí importa. Cada compañía es única, del mismo modo que lo es cada empresario. Sin embargo, hay cuestiones, como el sector de actividad al que se dedica, que marcan cuáles serán sus principales necesidades. También en lo que se refiere a informática y tecnología. Y el tamaño de la empresa es una de las características más determinantes. Está claro que, por ejemplo, no genera (ni gestiona) la misma cantidad de datos una pyme que una multinacional. También lo está que la capacidad de inversión no va pareja en uno u otro caso. Por ese motivo hoy vamos a hablaros de la solución All-in-Cloud para PYMES que ofrece grandes servicios para empresas pequeñas.

All-in-Cloud: un todo en uno donde no echará nada en falta

Mientras las grandes firmas pueden permitirse adquirir infraestructuras y paquetes de software de forma permanente, que después gestionarán equipos estables e internos de TI, si hablamos de una pyme, estas necesitan mayor flexibilidad: poder utilizar (y pagar) en cada momento los recursos y servicios que necesitan, y solo esos. Por ello han de encontrar soluciones cloud específicas.

En IEAISA sabemos que, en la actualidad, toda empresa -independientemente de su tamaño- necesita tener bien cubiertos una serie de ítems relacionados con las tecnologías para contar con opciones de sobrevivir y crecer. Y si bien es cierto que ofrecemos productos y servicios adecuados a las grandes compañías, igualmente lo es que no hemos querido dejar desatendidas a las pymes. Así, mientras las primeras pueden encontrar en nuestro portfolio dedicado a la nube referencias adaptadas a sus necesidades, las pequeñas y medianas empresas descubrirán la existencia de nuestra solución All-in-Cloud, pensada específicamente para ellas.

Así es el All-in-Cloud de IEAISA para la Pyme

Nuestra solución All-in-Cloud para pequeños y medianos negocios se compone de una Plataforma Cloud de Infraestructura y un Escritorio Virtual VDI (por las siglas en inglés de Virtual Desktop Infrastructure) en la Nube para pymes. Además de la calidad de los servicios ofrecidos, hay una gran ventaja para las pymes en relación a la forma de pago: los recursos cloud (escritorios virtuales, soluciones Desktop as a Service –DaaS –e Infrastructure as a Service –IaaS) se ofrecen en la modalidad “pago por uso”.

La nube ha permitido el acceso de las pymes a productos y servicios de tecnología punta que antes se reservaban a las grandes empresas. Aún así, el acceso no sería completo ni posible sin tener en cuenta otros aspectos: las fórmulas de pago por uso, ya mencionadas, pero también cuestiones como el acceso en tiempo real a los datos o la movilidad. Ambos puntos quedan cubiertos por las soluciones de Escritorio Virtual. A su vez, las altas exigencias en almacenamiento de datos y en capacidad de red de la tecnología VDI, que pocas pymes podrían enfrentar, se solucionan con las soluciones IaaS en modo de suscripción, con lo que el cliente disfruta de altas prestaciones sin una gran inversión y pudiendo crecer a la medida de sus necesidades.

Servicio personalizado 24/7

Un posible temor de una pyme antes de contratar un servicio de estas características podría ser el no saber gestionar el día a día. Tanto si cuenta con personal TI interno como si no, en IEAISA la personalización del servicio es total y permanente: 24/7. Además, nuestro DataCenter está ubicado en Barcelona y lo gestionamos directamente desde IEAISA. Además de todo lo ya mencionado, nuestra oferta incluye aplicaciones de Microsoft; software de gestión empresarial en la nube; almacenamiento; Backup (un requisito imprescindible para la seguridad y continuidad de cualquier empresa); solución MDM; ecosistema de infraestructura; y servicio de telefonía IP.

Y todo ello, sin inversión inicial y pagando por uso (tanto en el caso del software, como del hardware y del almacenamiento; pudiendo escalar en cualquier momento que lo necesite), con alta disponibilidad y total movilidad (accedan, usted o sus empleados y colaboradores, desde cualquier dispositivo y lugar). Sin olvidar cuestiones de seguridad que ninguna empresa, grande o pequeña, puede obviar hoy día (como backup diario, Disaster Recovery o cumplimiento de la LOPD) y con un excepcional nivel de servicio, ya que los equipos comerciales y técnicos de IEAISA saben que, como decíamos al principio, cada empresa es única y merece una atención personalizada.

En IEAISA, ponemos a la disposición de nuestros clientes la solución All-in-Cloud. ¿Hablamos?

Nuevo llamado a la acción

Recommended Posts