La movilidad a través de soluciones cloud

Una de las premisas con la que trabajan las empresas hoy día suele ser la de centrarse en el core de su negocio, y buscar proveedores externos para las tareas que no forman parte del eje central de la compañía. Las soluciones cloud posibilitan la mejor gestión de tu infraestructura IT a través de Internet de una manera más fiable, segura y con menor coste para tu organización.

Al fin y al cabo, muchas nuevas empresas nacen porque su impulsor conoce a fondo un sector y apuesta por él; o bien porque tiene una idea en mente que surge de una necesidad o de una pasión personales. Como, a menudo, centrarse en lo esencial requiere delegar lo importante. Es habitual que se busque a una compañía proveedora de servicios TI con soluciones cloud para la gestión de las comunicaciones de la empresa, el almacenaje, la seguridad de los datos, etcétera.

La nube y sus beneficios

Hace unos años, cuando un proveedor le ofrecía a una empresa, alojar su servicio de correo electrónico en el cloud, la respuesta solía estar marcada por la desconfianza en la seguridad y eficacia de un nuevo modelo de servicios. Sin embargo, la evolución de la tecnología cloud computing y las ventajas que proporciona han convertido a la nube en el centro del desarrollo digital de las empresas.

Ventajas del cloud computing

El cloud computing permite un ahorro económico, aumento de la productividad, no es necesitario contar con grandes infraestructuras propias, aumento de la productividad, implementación de servicios con más rapidez; mayor conocimiento de los usuarios, con la posibilidad de cumplir mejor con sus necesidades y expectativas…

Antes quienes apostaban por la transformación digital de sus negocios eran considerados pioneros. Ahora quien no contempla en mayor o menor medida dar ese paso, corre serio riesgo de ver peligrar su continuidad empresarial en pocos años. Y es que las ventanas de oportunidad que abren Internet y el cloud computing  han dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. No en vano estamos en un mercado cada día más competitivo. Aunque, al mismo tiempo, es verdad que las nuevas tecnologías han abierto posibilidades de crecimiento a profesionales y empresas (de todos los sectores y tamaños) que antes estaban solo al alcance de unos pocos.

 

El mundo hoy es móvil

La revolución digital ha traído consigo nuevas formas de hacer las cosas en casi cualquier terreno de la actividad humana: comprar, pagar, informarnos, disfrutar del ocio, relacionarnos… Si hay una palabra que ha hecho fortuna es “movilidad”, y si hay una característica que las empresas han de desarrollar para adaptarse a ese mundo móvil es “flexibilidad”. También agilidad, y ambas características pueden impulsarse desde la nube.

Tanto los clientes finales como las propias compañías están ya acostumbradas a disponer de acceso a información y servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar. La generación millennial (pero no sólo ellos, todos usamos ya algún servicio de los muchos que hace posible la nube), que se calcula será la mitad de la masa laboral en no más de dos años, quiere disfrutar en su entorno laboral de las mismas posibilidades de las que ha dotado a su hogar y entorno personal. Y sólo las empresas que logren fidelizarlos, sea como trabajadores o sea como clientes, tienen el futuro asegurado.

 

Soluciones Cloud, BYOD y otras realidades móviles

Una de las posibilidades de estilos de trabajo que posibilita el uso de soluciones cloud es el BYOD, por las siglas de Bring Your Own Device, algo así como “traiga su propio dispositivo”.

Se trata de una realidad cada vez más presente en muchas empresas, que consiste en permitir a los trabajadores que acudan al centro de trabajo con sus propios dispositivos portátiles. Los trabajadores pueden  realizar sus desempeños laborales y conectarse a la red y a los recursos corporativos.

Esta posibilidad (al igual que otras como el teletrabajo, parcial o durante toda la jornada) pueden contribuir a mejorar el clima laboral y la productividad de las empresas.

Es importante organizar, de forma adecuada y segura, el acceso a los datos, redes y sistemas de la compañía.

Un proveedor de servicios TI puede gestionar dicho acceso, convirtiendo el cloud que utilice la empresa en el motor de cambio hacia un modelo digital más evolucionado, productivo y sostenible, sin perder la seguridad en el camino hacia la digitalización.

Si ya se ha decidido a recorrer ese camino, puede contar con Ieaisa para acompañarle. Ieaisa cuenta con los productos de los fabricantes líderes en cada sector.¿Apuesta con nosotros por la movilidad segura?

 

Recommended Posts