IEAISA se certifica en la línea de productos y servicios de HP-Zeed Security

IEAISA ha conseguido la certificación para la solución de HP-Zeed de autogestión de la ciberseguridad 24/7, la cual aumenta la eficiencia del departamento de TI y simplifica la administración de la seguridad en las infraestructuras de información, otorgando la oportunidad de auditar de forma mucho más global cualquier entorno de TI, por complejo que sea.

Esto supone que IEAISA dispone de personal comercial y técnico certificado para poder realizar auditorías 360 grados de seguridad y poner en conocimiento a la empresa de las vulnerabilidades y correctivos para solucionar la incidencia.

Qué es HP-Zeed

La autogestión, la mejor defensa para la ciberseguridad

La autogestión se ha planteado como una solución a la complejidad en el desarrollo de la infraestructura de TI en general y en el Cloud Computing específicamente. Se trata de sistemas diseñados para reaccionar a observaciones internas y externas sin intervención humana para superar la complejidad de gestión de los sistemas informáticos. En este artículo, nos centramos en estos sistemas para adaptar la preocupación de seguridad.

Los sistemas de software modernos tienen que hacer frente a ambientes dinámicos altamente exigentes. Por un lado, es muy común en las infraestructuras de TI actuales que el conjunto de requisitos de seguridad que el sistema debe satisfacer cambie con el tiempo. Por otra parte, el aumento de la velocidad y la complejidad de los ataques de seguridad requieren que los servicios de seguridad de un sistema tengan que ser fortalecidos en consecuencia. Para complicar aún más las cosas, es deseable que tales cambios puedan ser acomodados sin tener que desconectar el sistema.

Los mecanismos de seguridad pueden depender del hardware que está disponible y se pueden cambiar con el tiempo, como ya hemos mencionado, por lo que ofrecer un sistema que pueda hacer frente a tal cambio sin la necesidad de la re-ingeniería es un desafío importante. Por otra parte, no en todo momento el mismo nivel de seguridad tiene que ser mantenido, debido a lo cual un sistema que puede adaptar los mecanismos de seguridad al nivel de amenaza real puede ofrecer un mejor rendimiento.

Ahí es donde la autogestión entra en juego, pues se trata de una arquitectura que permite la auto-adaptación de los mecanismos de seguridad; lo que abre paso a conocer, gestionar, implementar y controlar de forma continua la disposición de la seguridad de TI con el propósito de reducir el tiempo de respuesta ante nuevas amenazas y aumentar la capacidad defensiva de las empresas.

Además, proporcionan información contextual sobre el consumo de recursos (por ejemplo, memoria y ancho de banda) y estado del sistema (por ejemplo, disponibilidad) para así poder tener un control del comportamiento de los sistemas.

Las ventajas de la autogestión

La seguridad cibernética es cada vez más importante debido a factores como la continua y creciente dependencia de la tecnología o la interconexión de los sectores.

Los sistemas de evaluación y analítica de seguridad conceden conocimientos al departamento informático acerca del estado de protección de sus sistemas con el objetivo de poder evaluar el nivel actual de preparación para así desarrollar y mantener prácticas eficaces de seguridad cibernética.
A continuación facilitamos algunas de las ventajas de la utilización de sistemas de autogestión:

  1. El poder determinar y evaluar las medidas de protección existentes: Determinar cuán efectivos son los mecanismos y procedimientos de seguridad que se están llevando a cabo proporcionan una ayuda para la examinación del estado de seguridad de ese momento, además de la identificación de agujeros de seguridad.
  2. El aumento de la eficiencia: El hecho de que las empresas obtengan y gestionen todo el proceso de auditoría de seguridad mediante los informes generados por las herramientas de autogestión permite tener un control continuo y próximo del estado de seguridad, lo que se traduce en una reducción del tiempo de respuesta ante nuevas amenazas, aumentando así la eficiencia.
  3. Mitigar proactivamente los impactos de los ataques cibernéticos: Los sistemas de autogestión posibilitan la detección con alta precisión y casi sin falsas alarmas de cualquier comportamiento anómalo desencadenado por ataques cibernéticos. De este modo, se detienen de forma proactiva las ofensivas de ciberseguridad.

Así pues, los sistemas de autogestión son una solución efectiva de la complejidad de la protección informática en el Cloud Computing a nivel de sistema, y son el foco de una creciente actividad de investigación, ya que pueden proporcionar una forma más robusta de gestión de la seguridad informática.

Recommended Posts