Descubre la Tecnología Wifi Wave2 de Cisco para la movilidad empresarial

La revolución en el uso de las conexiones inalámbricas ya está afectando a la operativa de la mayoría de empresas que tienen en la movilidad uno de los pilares principales en los que se sustenta su negocio. Los clientes pagan sus comprar con sus teléfonos inteligentes mientras cámaras inalámbricas vigilan que no hayan escondido nada en sus bolsillos.

Los cables para Ethernet para conectarse a la red están llenos de polvo en los estantes del almacén… Y esta tendencia no va a hacer más que acelerarse con el incremento exponencial del tráfico que millones de dispositivos en Internet de las cosas y en nuevas apps van a generar, mayormente con conexiones sin cables. Las previsiones de Cisco 2015 Visual Networking Index™ Mobile Forecast apuntan a que el tráfico de IP fijo mediante conexiones inalámbricas superará en un 21 % al tráfico por cable al filo de 2020.

Para asumir este crecimiento en el tráfico, las empresas necesitan soluciones wi-fi que puedan gestionar escenarios con un alto grado de exigencia en cuanto a rendimiento y velocidad. En este sentido, la solución Cisco wifi cuenta con puntos de acceso 802.11ac Wave 2 que soportan la tecnología estándar más moderna del mercado. Gracias a una velocidad de transmisión de más de 1 Gbps, esta solución de Cisco wifi proporciona la funcionalidad y el rendimiento que estas empresas necesitan para garantizar la movilidad presente y futura de sus clientes y empleados.

Ventajas de la tecnología Wifi Wave2

La solución Cisco wifi mejora el rendimiento de su infraestructura inalámbrica de punta a punta. Un aspecto clave de la tecnología 802.11ac Wave 2, que garantiza la capacidad de la red para absorber tráfico, es el MIMO multiusuario (MU-MIMO), que permite transmitir información a diversos clientes al mismo tiempo y desde un mismo punto de acceso –en lugar de enviar los datos a los clientes de forma secuencial.

Estas transmisiones paralelas potencian la eficiencia RF cuando los dispositivos de los clientes también soportan 802.11ac Wave 2. Según la tecnología de cada dispositivo de cada cliente, 802.11ac Wave 2, Wave 1, 802.11n o una versión anterior de la estándar, con MU-MIMO en funcionamiento, todos los dispositivos de los clientes reciben toda el tiempo de conexión del que se supone que deben disponer.

Así, la posible limitación de tener un cliente con una conexión lenta ya no ralentiza la velocidad de conexión de los demás usuarios. Con la capacidad inalámbrica y la eficiencia de espectro de Wave 2, hay que asegurarse de que el tráfico no se colapsa en el cuello de botella que puede suponer la infraestructura LAN.

Para ello, Cisco ofrece el soporte y los servicios de apoyo para la totalidad de sus infraestructuras, punto a punto, que las empresas necesitan para evitar que el tráfico sature sus redes. El switch Catalyst® Multigigabit de Cisco soporta velocidades de 1-Gbps, 2,5-Gbps, 5-Gbps y 10-Gbps sobre el cableado Gigabit Ethernet existente para acomodar el creciente tráfico wi-fi de las empresas. El Catalyst® Multigigabit está preparado para afrontar las exigencias futuras en cuanto a velocidad y acceso de los puntos de conexión en las empresas con sólidos planes de crecimiento. Los últimos controladores inalámbricos LAN de Cisco soportan un rendimiento hasta 10 veces mayor que los controladores WLAN anteriores.

Gracias a estas prestaciones de la solución Cisco wifi, las empresas estarán ahora preparadas para un futuro aumento de las exigencias de conexión wifi del Internet de las cosas, el vídeo y las nuevas apps. Cisco garantiza también un mejor servicio al cliente y una mejor experiencia de los usuarios al utilizar conexiones inalámbricas más rápidas ya que los clientes con dispositivos Wave 2 futuros también disfrutarán de un mayor rendimiento.

La solución Cisco wifi supone una inversión segura que se ajusta al continuado crecimiento de la demanda de tráfico con puntos de acceso que continúan trabajando con los equipos existentes 802.11ac, ratificados por la IEEE en diciembre de 2013, que proporcionan un aumento significativo en las puntas de rendimiento para los usuarios, así como para los proveedores del servicio. Cisco y otros proveedores trabajan con la IEEE para mejorar y continuar la colaboración con la Wi-Fi Alliance y definir la operativa interna y los procesos de certificación 802.11ac de ésta.

 

Recommended Posts